Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se paga la semana?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #83815  por adriana

hola queria sacarme una duda el empleado de un cliente se lastimo jugando al futboll el fin de semanda pasado falto toda la semana, me pregunta si pr no ser accidente labora le tiene q pagar la semana o no???
 #83880  por Ishtar

adriana escribió:hola queria sacarme una duda el empleado de un cliente se lastimo jugando al futboll el fin de semanda pasado falto toda la semana, me pregunta si pr no ser accidente labora le tiene q pagar la semana o no???
Si notificó debidamente su enfermedad acompañando certificado médico donde conste los días por enfermedad, opino que si se las tienen que pagar.
el empleador tiene la facultar de verificar las dolencias invocadas...

#83883  por DAL

Si, es una enfermedad inculpable por lo que se de deben dar las licencias legales, con un maximo de 3 a 6 meses según la antiguedad ( + o - de 5 años) ampliable a 6 y 12 meses con la misma antiguedad y cargas de familia.
Si se lastimó mal, una rotura de ligamentos o algo así, facil se le hacen tres meses de licencia a cargo entero del empleador.
Que lo tenga en cuenta si es de esos empleadores que no quieren tomar mujeres porque quedan embarazadas y le faltan tres meses (con el salario a cargo del estado). Te pasé la agenda femenina!!!!! Perdoón!!

#83889  por Ishtar

Que lo tenga en cuenta si es de esos empleadores que no quieren tomar mujeres porque quedan embarazadas y le faltan tres meses (con el salario a cargo del estado). Te pasé la agenda femenina!!!!! Perdoón!!

jajajaj :lol: :lol: bien Dal adhieroooo

#83893  por Sailaw

Apelo!!!!!!!. el helado de Ishtar, atenta contra mi régimen!!!!!!!!

.-

#83899  por adriana

gracias a todos!! les cuento que me equivoque juega al rugby y aparentemente se rompió los dientes. asi q estuvo toda la semana llendo al dentista...

#83905  por Sailaw

Ojo al Cristo!!!!!!, fijense bien que el art. 208 de la LCT, habla de enfermedades inculpables, tendriamos que ver si practicar un deporte riesgoso, es inculpable.

Existen deportes potencialmente peligrosos, como el rugby, el paracaidismo, el buceo, el boxeo y otros, que no creo que entren dentro de la definición de "inculpable", porque el que los practica asume el riesgo, y el mismo no se puede delegar en el empleador.

#83907  por DAL

Para: la licencia es porque la enfermedad o dolencia le impide prestar servicios y no porque tenga que invertir tiempo en ir al médico, cosa que debe hacer en su tiempo libre!!!
Los dientes . . . eran necesarios para la prestación laboral?????

Jajajaj!!!!!! me imagino a un recepcionista sonriendo a los clientes con las encias ensangrentadas!!!! que asco . . . acá es necesario, los dientes!!

#83920  por Ishtar

Los dientes . . . eran necesarios para la prestación laboral?????
Jajajaj!!!!!! me imagino a un recepcionista sonriendo a los clientes con las encias ensangrentadas!!!! que asco . . . acá es necesario, los dientes!!
:lol: :lol: :lol: jajaja, se te ocurren cada ejemplos Dal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

-

#83932  por adriana

Chicas son greniales todavia no se si se paga o no pero les aseguro que me hacen reir mucho, especialmente con q los dientes son indispensables o no-...
jaja :D

#83950  por EL_JUAN

y si se las pagan y en el mismo acto le hacen redactar una nota contando en donde y como se lesionó, luego con esa nota si dice jugando al rugby lo intimo a devolver lo abonado de más toda vez que el paricipar en deportes de alto riesgo es el empleado el que asume el riesgo inherente al mismo. Y le coloco el tiempo que no concurrió como licencia in goce de sueldo. De esta manera saldría de él el motivo y luego no podrá decir nada en contrario. Pero seamos sinceros, el monto amerita entrar en disputa.

#83975  por Sailaw

Lo que le conviene es callarse la boca, y decir que fué en un accidente en su casa, que se cayó o cosa parecida.

si

#84426  por adriana

coincido con el-juan ... yo se lo pagaría. por que tampoco debe ser tanto, pero me preguntaron que debían hacer... en realidad yo seoy de la idea de estar en general en buenos terminos con el trabajador. por que general son mas favorecidos y obviamente no se justifica llegar a un pleito... obvio. pero en fin.}gracias a todos