Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como pago la deuda del monotributo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #833995  por Anyweb

Creo que Anses determinó en la Prev el cod. 020 porue estaba al tanto del problema de pago con 021.
Ellos no pueden decir absolutamente nada si se paga como dice la Prev.
 #833997  por Anyweb

lucky escribió:Recién vengo de intentar pagar intereses de MT anteriores a 1994 con el F.166 y el sistema no los toma con el 021 que es el que correspondería. Sólo toma con el 020. La cajera me dijo que sólo le permite poner "subconcepto". Aclaro que es un pago fácil (o como se llame) del BAPRO.
Tal como te lo dije en ninguna entidad vas a poder pagar con cod. 021.
 #833998  por lucky

Lamentablemente ya envié el SICAM así que no puedo proceder como decís, auka.
Siempre he enviado el SICAM, acompañando los tickets de pago de intereses en el turno y nunca tuve problemas. Pero ahora surgió esto que comento con el tema del concepto 021 del F166.
Aprovecho para preguntar a Anyweb porque veo que inicia en Pacífico, ¿es ahí dónde no te hiceron problemas con el F.166 concepto 020 en el pago de intereses?.
De última, como no es tanta plata, mañana pago con el 799/E y llevo los dos formularios (?).
 #834020  por Anyweb

En Udai Pacífico pagás como dice la Prev y te lo toman sin problemas.
Es más, el iniciador tilda período e importe sin fijarse en los conceptos. Te aseguro que no vas a tener problemas.
 #834292  por lucky

Gracias, Any. Lo que quería destacar es que la parte de la Res 555 donde está el procedimiento para pagar AUT y MT (que Any reprodujo más arriba), y muchos dicen que no encuentran (cosa que me pasó a mi también), es porque la mayoría de las copias de esa Resolución que están scaneadas y publicadas en la web terminan antes (en el punto IX). Están incompletas.
 #834312  por arandu2

Coincido con Mario. Solo podes pagar equivocadamente si no vas a reliquidar el sicam, porque el pago del codigo 020 no ira a pagar el componente previsional y te saldra de nuevo la deuda, porque no esta imputado a la deuda de los 35 de MT autónomo, es decir codigo 021, porque irá a saldar el componente impositivo.

Los iniciadores te lo toman porque no tienen idea de los codigos.

Tanto la prev y la R 555 tienen equivocados los numeros, es 021. Si miramos un poquito el F 166 se observará que es el rubro II Autonomo, el que hay que pagar
 #838864  por danielas

Tal cual toda la semana pasada estuve intentando pagar con F.166, intereses ant de MT pdo.ant a 06/94, y no pude pagar ni en Bapro ,ni en Bco.Rio.La semana prox.intento en Bco Nacion,caso contrario,intentare con Form 799/E?
Despues les cuento.
Sds
 #838868  por marcela33

Hola, estoy viendo tu consulta, tambien podes hacer un Mis facilidades , pagas de contado, por los periodos que necesitas , entonces solo necesitas categoria de monotributo y periodo.-
y lo que no necesitas prescribis.-
Para hacer mis facilidades necesitas un Cbu .-
 #838870  por danielas

Buen dia. consulto Lucky,
Que codigo colocas para pagar con este form.799/E.
Tambien para pagar interes anterior a 07/94.
Gracias
 #838873  por marcela33

hola, hace un Mis Facilidades por los periodos que necesitas, y lo pagas de cdo.-
Necesitas un CBU, y lo haces desde la pagina deAfip.-
 #838884  por lucky

Les cuento que finalmente pude pagar esos intereses con el F.166, Rubro II -021-019-051- (la cajera tipea 1662) en un Bapro. Me parece que la imposibilidad de pagar de ese modo la vez pasada, había sido un error de la cajera. Así que es posible abonarlos de este modo, más allá de que la Prev.19-05 diga que es el 020.
Y a la consulta de pagar con el F.799/E, si lo hacés de ese modo, tenés que colocar los mismos conceptos.
 #839266  por danielas

OK.GRACIAS,LUCKY,MARCELA

LES CUENTO COMO ME VA EL DIA MIERCOLES LLEVOS AMBOS FOR,166 Y 799/E.
TENGO EL SICAM TERMINADO,LA DEUDA POR PDOS.ANT.DE MT 06/94,NO LLEGAN A $ 6.
ME GUSTA QUE QUEDE TODO EN CERO.LUEGO LO ENVIO.
SDS. :P
 #839286  por lucky

También podés enviar el SICAM e ir al turno con los tickets de pago de los intereses que aparecen en el "detalle de deuda".