Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S CALCULANDO MI PRIMER JUBILACIÓN!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838978  por PepeCurdele73

Hola foristas!
Estoy por iniciar mi primera jubilación. Los datos del caso son:
Mi cliente no tiene aportes y tiene 75 años cumplidos.
Fecha de nac. 19/09/1936
Mayoria de edad: 1956
exceso de edad: 15 años + 7 meses + 11 días.
Beneficio de exceso de edad computable: 7 años + 9 mese.
Años restantes por comprar en moratoria 24.476: 15 años + 3 mese.
DDJJ: 7 años.
Ahora bien, la consulta es:
1)Entra la ddjj de 7 años?
2)El cálculo que realicé por moratoria está bien?. la cuenta la hice así:
1955 a 1970 act. 307, (serían 15 años)
3)El beneficio de exceso como o donde lo denuncio?
tengan en cuenta que es mi primera jubilación y siento una gran responsabilidad antes de subirla, antes de consultarles traté de leer todo del tema pero es tanto que estoy mareado, les agradezco si me podrían ayudar. GRACIAS!!!!!
 #839001  por dramereu

el exceso de edad no lo denuncias en el SICA se carga solo, no lo tomas en cuenta para el cálculo, sacale los períodos más caros. Como no pasas del ´93 sí te entran los 7 años de ddjj, también colocalos en los años más baratos, te va a dar una deuda de 8 mil o algo así, en 60 cuotas entre 150 y 200 pesos. Aportes no tiene? En sicam le pones 22 años y pico que computaste y le restas los de ddjj.
Fijate que si vas a poner desde los 18 vas a contar desde el 54, pero no va el SICAM desde esa época, comenzá en el 1/55.
 #839144  por PepeCurdele73

Buenos días!!!!
gracias por la ayuda!!!!! que agradable que haya personas tan solidaria en este foro!!
Respecto de la respuesta en la partes que dice "sacale los períodos más caros", se refie a: que mi cálculo está hecho en los períodos más caros, o que yo lo haga en los períodos más caros?. Si es así, esto es para que mi cliente cobre un poco más?
Aclaro que el cálculo lo hice en base a una tabla que indica los períodos más barato.
Por otro lado, mi cliente me aseguró que no tiene pensión, ,me imagino igualmente que si lo inicio eso salta no?
Gracias otra vez!!!!
 #839177  por hugo2

PepeCurdele73 escribió:Buenos días!!!!
gracias por la ayuda!!!!! que agradable que haya personas tan solidaria en este foro!!
Respecto de la respuesta en la partes que dice "sacale los períodos más caros", se refie a: que mi cálculo está hecho en los períodos más caros, o que yo lo haga en los períodos más caros?. Si es así, esto es para que mi cliente cobre un poco más?
Aclaro que el cálculo lo hice en base a una tabla que indica los períodos más barato.
Por otro lado, mi cliente me aseguró que no tiene pensión, ,me imagino igualmente que si lo inicio eso salta no?
Gracias otra vez!!!!
Pedi CERTIFICACION NEGATIVA en la pagina de anses y alli sale si esta cobrando algo.
 #839273  por dramereu

claro pedí certificación negativa, y con lo de sacar lo más caro me refiero a que pague menos de cuota, no va a cobrar más nunca, por que es moratoria lo que haces, va a cobrar la mínima sí o sí. Si no tenes mucha idea compartí los 1eros casos a fin de evitarte disgustos, bah me parece así hago yo cuando no comprendo un caso. Saludos.