Estimados colegas, tengo el siguiente caso: Mi clienta vende una propiedad y la escribana le retiene una suma de dinero por existir una deuda con la Empresa Aguas Provinciales de Santa Fe S.A., por suministro de agua corriente. Dicha deuda está prescripta. La empresa mencionada -a la que ya le fue retirada la concesión- se encuentra en estado de liquidación. Presentamos una nota en el domicilio legal de la empresa (un estudio jurídico de la ciudad de Santa Fe) pidiendo la prescripción de la deuda -con extensión de libre deuda- pero no obtuvimos respuestas (y la secretaria del estudio me adelantó que nunca se respondían ese tipo de presentaciones). Cómo les parece que se puede continuar??? Estoy preparando una carta documento, pero tampoco -supongo- voy a obtener respuesta alguna. Ideas??? Se puede peticionar judicialmente que se declare la prescripción? Desde ya muchas gracias
dado que es un tema de escrituracion de competencia pura del notario actuante, éste deberia darte la respuesta....
si no lo hace, consulta en el colegio de escribanos respectivo, pues el escribano por ser agente de retencion necesitara una manda para salvar su eventual responsabilidad