Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion paternidad- enfermedad padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #838138  por ariel80

Hola foristas tengo un amigo que hace nos años inicio una impugnacion de paternidad, el desde los 2 años vivio con su padre verdadero pero fue otro el que lo inscribio, el padre que lo inscribio tiene domicilio en santa fe y el y su padre en buenos aires. No cuenta con recursos y todo esta parado, su abogada le dijo que no cuenta con matricula en las dos prov por lo que debe encontrar otro abogado, yo no hago familia y siempre le dije que no lo podia agarrar pero hoy en dia esta desesperado, su padre sufre de un tumor cerebral y es el unico hijo y el hermano de su padre vve muy lejos, tiene que derivarlo pero tiene miedo que no lo dejen firmar nada en la ciudad que queda muy lejos de su casa (La Plata), yo lo queria ayudar pero por ahora le dije que le iba a averiguar que se podia hacer aclarandole como siempre que yo no hago familia. El ceunta con u ADN que comprueba su paternidad. SU ayuda sera en verdad muy bien recibida.
 #838206  por ariel80

Agrego dato por si alguien me va a ayudar, parece que el certificado del ADN realizado no lo encuentran, recien me aviso, quiero ayudarlo me dicen como?
 #838211  por DraZani

Hola ariel: teniendo en cuenta lo que relatás un camino sería que tu amigo viaje a santa fe y se llegue a tribunales de esa ciudad y solicite patrocinio gratuito del defensor general, con respecto al adn sería de vital importancia que encuentren el resultado, si no lo hallan por qué no intentan consultar en el lugar donde se realizó el estudio talvés tenga una copia en sus archivos, saludos, y mucha suerte.
 #838845  por Cecilia1964

Competencia? Domicilio del actor... ADN? Si no hallan el hecho de ultimo puede iniciar actuaciones solicitandolo pero ante la falta de Recursos le convendra realizarlo por Pobreza... El padre biologico conoce de su existencia?
 #839090  por squall

Que pida patrocinio gratuito en el colegio de abogados
Si perdió el ADN de ultima que cuando inicie el juicio lo ponga de manifiesto en la impugnación de filiación para que llegado el momento remitan un oficio a la entidad que realizo el examen genético
Siempre y cuando no le quieran remitir la info.