Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prohibicion de Visita al Menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #839115  por samwebeo

Buenos Dias.
Soy nuevo en el foro, lei la restricciones y si algo de lo publicado esta mal, acepto el borrado del mismo.
Planteo la situacion, pareja casada hace 2 años con un hijo de 6 meses actualmente. La madre prohibe al padre el contacto de su hijo con la familia misma del padre, ya sea abuelos paternos, tios paternos, hasta amigos paternos; o sea todo lo que tiene que ver con el entorno familiar o no del padre. Solo lo vieron cuando nacio y nunca mas.
En esta semana la madre se fue a la casa de sus padres con el hijo, sin explicaciones ni comentarios (Previamente, al tener 1 mes el hijo tambien lo hizo); estos viven a mas de 40 km del hogar familiar.
Alguien me podria decir como seria mas recomendable proceder?

Espero sus opiniones, gracias.
 #839157  por gaby1973

Sos abogado?...podes intentar pedir un régimen de visitas y tambien hacer una denuncia penal por impedimiento de contacto...
 #839229  por 300861

es dificil lograr algo sobre todo cuando el niño es tan pequeño....desgraciadamente a veces, las mujeres y madres abusan de sus derechos... yo tengo varios casos similares y nos pasamos mucho tiempo en los juzgados denunciando las actitudes de las madres....si sos abogado, me parece que lo que te dijo la colega es correcto...hagan denuncia penal por impedimento de contacto y no dejen de reclamar....suerte.-
 #839429  por samwebeo

Muchas gracias por sus respuestas.
No, no soy abogado. Soy familiar del perjudicado, en este caso de los que nunca pueden ver a su hijo desde el momento en que nació.
Saludos!