Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda por favor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839233  por sergio09
 
buenas tardes. Tengo la siguient inquietud.
La Sra. se caso en abril 2011, se separa de hecho en Octubre 2011. En diciembre presentan con mi asistencia un acuerdo de partes con pedido de homologacion pero no lo ratifica el Sr., si la Sra. Luego se presenta un nuevo acuerdo hace 20 dias firmado ante escribano publico y presentado por ambos con mi asistencia para su homologacion.
Ahora bien, la Sra. quiere irse de la localidad, vive en Pcia de Santa Cruz y quiere trasladarse con su hijo luego de la homologacion a Pcia. Mendoza. Ofrece regimen de comunicacion amplio ya que no quiere cortar el vinculo con el padre, pero quiere acceder a terminar estudios y a otro tipo de vida, cuenta con oferta laboral tambien.
Puede realizarlo? que debo presentar para que no tenga inconvenientes, que consecuencas puede traerle. Como se asegura de irse sin tener problemas. que puede suceder cuando ella presente el escrito para informar su partida?
Espero su pronta respuesta,
 #839486  por sergio09
 
El acuerdo que realizaron los Sres habla de Tenencia, Regimen de Comunicacion (Con dias y horarios pactados), Alimentos (25% + Asignaciones por retencion del empleador del Sr y por deposito en cuenta judicial) y de Bienes (division de vivienda, vehiculo y creditos y tarjetas).
El acuerdo no incluye el deseo de la Sra. de irse de la localidad, el menor tiene 3 años. Si bien la tenencia corresponde a la madre a menos que causas graves lo impidiesen,, la Sra. quiere esperar a la homologacion del acuerdo para poder irse de la localidad. A ella le preocupa que su ex marido quiera retenerla en la localidad y que le presente alga medida cautelar o algo que impida su migracion.
Creo estar en lo correcto al sugerirle que notifique al juez del cambio de domicilio presentando la mayor cantidad de informacion relacionada al porque de su partida. Pero la preocupacion esta en como garantizarle que no tenga que volver o que pueda irse, siempre y cuando cumpla con el regimen de comunicacion que establezca (que dicho sea de paso no tiene inconvenientes en hacerlo amplio)
 #839495  por andresxeneizes
 
yo el problema lo veo es que en el acuerdo estan los domicilios y el ex marido con toda razon va a querer que se cumpla el convenio en ese domicilio.