Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELPP!!! I need somebody´s help!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839235  por sergio09

buenas tardes. Tengo la siguient inquietud.
La Sra. se caso en abril 2011, se separa de hecho en Octubre 2011. En diciembre presentan con mi asistencia un acuerdo de partes con pedido de homologacion pero no lo ratifica el Sr., si la Sra. Luego se presenta un nuevo acuerdo hace 20 dias firmado ante escribano publico y presentado por ambos con mi asistencia para su homologacion.
Ahora bien, la Sra. quiere irse de la localidad, vive en Pcia de Santa Cruz y quiere trasladarse con su hijo luego de la homologacion a Pcia. Mendoza. Ofrece regimen de comunicacion amplio ya que no quiere cortar el vinculo con el padre, pero quiere acceder a terminar estudios y a otro tipo de vida, cuenta con oferta laboral tambien.
Puede realizarlo? que debo presentar para que no tenga inconvenientes, que consecuencas puede traerle. Como se asegura de irse sin tener problemas. que puede suceder cuando ella presente el escrito para informar su partida?
Espero su pronta respuesta,
 #839430  por Vyctoria

sergio09 escribió:14 visitas y ni una sola respuesta?
Es que no se entiende muy claro.
¿qué cosa es lo que homologó, y que dice el nuevo acuerdo a "homologar"? ¿figura el tema de la mudanza en el nuevo acuerdo?
 #839489  por sergio09

Vyctoria escribió:
Es que no se entiende muy claro.
¿qué cosa es lo que homologó, y que dice el nuevo acuerdo a "homologar"? ¿figura el tema de la mudanza en el nuevo acuerdo?

El acuerdo a homologar define Tenencia ( a cargo de la Sra) Alimentos, regimen de comunicacion (Con horarios y dias pactados) y Bienes (division vivienda, vehiculo creditos y deudas).
El acuerdo esta en camino de homologarse, imagino fue pasado a vistas ya que fue presentado con firma ante escribano publico para evitar su ratificacion.
Ahora bien. La Sra. se quiere ir de la Localidad (Recordemos que se caso hace un año y se separo de hecho hace 6 meses - que consta en el acuerdo)). Lo que pretendo hacer es que la Sra. presenta una notificacion al juez de su cambio de domicilio y del menor (de 3 años) a otra provincia, adjuntando toda la informacion relevante a la decision tomada para evitar mayores inconvenientes.
Lo que deseo saber es si es esta la mejor via, si hay algun inconveniente que pueda surgir despues que haga volver a mi cliente a la localidad, que debiera hacer para asegurarse irse sin mayores complicaciones.
 #839649  por alejandra01

primero Sergio: hola.
Segundo: esta consulta deberías ubicarla en derecho de familia, donde concurren con éstas cuestiones.
tercero: alguno no debe saber inglés...
no, en serio, el título debe ser claro al consultar porque sino todo se desvirtúa y el foro está ordenado para que las consultas queden para buscarlas en el Buscador...
saludos