Hola, buenas tardes, a todos, les comento, me vino a ver una cliente al estudio, con el siguiente caso: el 26 de enero compra un auto Gol, modelo 1999, al precio de 25.000 pesos, abona de contado, retira el auto y el 9 de febrero comienza a tener problemas mecanicos, mi cliente se acerca a la concesionaria y pide que le devuelvan el dinero, o le cambien el auto, cosa que se negaron, entra al taller mecanico de la concesionaria el 10 de febrero y a la fecha, no tienen fecha de entrega, y se niegan a darle un certificado de garantia, donde conste lo que repararon, ya que por supuesto se debe extender el plazo legal de garantia, suspendido por el tiempo en que no se uso el auto, por culpa del vendedor.Me pregunto , que corresponderia hacer???envio carta documento, intimando a la entrega del auto reparado junto con un certificado de garantia que avale lo que se hizo en el taller de la concesionaria???Soy de Rosario, no tengo mucha experiencia en Defensa del Consumidor, estoy leyendo la ley, pero otra cosa no se me ocurre, desde gracias a quien pueda contestarme. saludos.
hola tengo un caso similar y mañana a 1º hoa debo mandar carta documento y necesito con suma urgencia un modelo, la unica diferencia es que el auto es okm, te recomiendo por lo que me pude asesorar que mandes carta documento a consecionaria, a la gerencia de post vta de la empresa y que hagas la denuncia en defensa del consumidor...
espero que te sirva, y si aklguien tiene un modelo de carta documento solicitando cambio de unidad, por favor enviarlo lo antes posible lo necesito con urgencia
gracias