Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRUEBA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833616  por GAS
 
Hola colegas, los molesto xq tengo un caso (parte actora) en el que, al momento de certificar la prueba me dicen que se omitió la informativa al correo oficial y me dan por decaido el medio probatorio. la demandada transcribió los telegramas en su contestación, y luego desconoció la totalidad de la documental acompañada por mi parte. Me va a influir la omisión de esa informativa? o se lo tiene por reconocimiento tácito al transcribirla en la contestación de demanda? Si me lo pueden contestar con jurisprudencia (si la hay) se los agradecería, muchas gracias.-
 #833631  por fabibojo
 
Queda al arbitrio del juez. Pero si vos hiciste en la negativa la salvedad de.. Niego todos los hechos excepto los que sean de especial reconocimiento por esta parte.. puede que te los den por vàlidos. Te repito, en virtud de la amplitud de la prueba y si no los desconociste, los van a tener por validos.
Jurisprudencia tendrìas que buscar por prueba informativa caducidad... y te sale.
Saludos.
 #833664  por GAS
 
fabibojo escribió:Queda al arbitrio del juez. Pero si vos hiciste en la negativa la salvedad de.. Niego todos los hechos excepto los que sean de especial reconocimiento por esta parte.. puede que te los den por vàlidos. Te repito, en virtud de la amplitud de la prueba y si no los desconociste, los van a tener por validos.
Jurisprudencia tendrìas que buscar por prueba informativa caducidad... y te sale.
Saludos.
No, yo voy por la parte actora. él desconoció mi documental
 #833694  por Romina34
 
y el acompaño el intercambio telegrafico?
porque si en definitiva tanto el intercambio que vos acompañaste como el que acompañó la otra parte coincide... creo que ya esta, no?
saludos,
 #833703  por agentil
 
GAS escribió:Hola colegas, los molesto xq tengo un caso (parte actora) en el que, al momento de certificar la prueba me dicen que se omitió la informativa al correo oficial y me dan por decaido el medio probatorio. la demandada transcribió los telegramas en su contestación, y luego desconoció la totalidad de la documental acompañada por mi parte. Me va a influir la omisión de esa informativa? o se lo tiene por reconocimiento tácito al transcribirla en la contestación de demanda? Si me lo pueden contestar con jurisprudencia (si la hay) se los agradecería, muchas gracias.-
Y el demandado es un animal. Entiendo que al transcribir tus tcl los reconoce, porque cuando va contando los hechos lo hace de manera afirmativa, no??

saludos!!!
 #833717  por GAS
 
agentil escribió:
GAS escribió:Hola colegas, los molesto xq tengo un caso (parte actora) en el que, al momento de certificar la prueba me dicen que se omitió la informativa al correo oficial y me dan por decaido el medio probatorio. la demandada transcribió los telegramas en su contestación, y luego desconoció la totalidad de la documental acompañada por mi parte. Me va a influir la omisión de esa informativa? o se lo tiene por reconocimiento tácito al transcribirla en la contestación de demanda? Si me lo pueden contestar con jurisprudencia (si la hay) se los agradecería, muchas gracias.-
Y el demandado es un animal. Entiendo que al transcribir tus tcl los reconoce, porque cuando va contando los hechos lo hace de manera afirmativa, no??

saludos!!!
jaja no creo, el abogado del demandado es un ex juez camarista laboral...
 #833728  por gusgus
 
coincido con agentil.....


si trancribió los TCL, los reconocio, ergo no hay hechos controvertidos en ello, ergo, no deben ser objeto de prueba
 #833763  por karayna
 
telegramas transcriptos por el empleador...telegramas reconocidos!! no tiene nada q ve q los haya desconocido en la parte grica....
t salvaste!!
 #833861  por PABLOutsupra
 
Para la proxima pedite el oficio al correo como prueba anticipada, asi ya te lo sacas encima.

Saludos
 #834782  por GAS
 
Muchas gracias a todos, han sido de mucha utilidad!! GAS
 #835674  por casbarrog
 
hola estoy por presentar mi primer demanda en capital.-
sé que la prueba la ofrezco cuando contesto el traslado que le dan a demandado de mi demanda, incluso la documental.-
ahora bien, sé que voy a tener dificultades para notificar la demanda, pues es una srl que han mudado la sede social aunque no han modificado el estatuto pues no han publicado edictos al respecto.-entonces voy a estar bastante para notificar hasta que me den notific bajo responsabilidad en la sede que figura inscripta.-
EN QUE MOMENTO PIDO ANTICIPADA AL CORREO? juntamente cuando ofrezco prueba?
entiendo que el correo guarda los tcl por dos años, el tiempo de prescripcion de la acción, y prescribe en febrero de 2013 por eso, entre feriados, paros y chicanas del demandado me voy a quedar sin la informativa.-
agradezco me puedan orientar en que momento ofrezco la anticipada
cariños
disculpen mi ignorancia pero soy de lanús y litigo por lo general en prov en capital es mi primer demanda ya que lo más habitual es que haga seclo o secose..
gery
 #838667  por karayna
 
pero podes pedir bajo responsabilidad acompañando lo constancia de inscripcion de la afip...q bajas de internet o a traves de la publicacion de la constitucion de su domicilio de la publicacion q hayn hecho en el boletin oficinal...eso lo sacas del colegio de abogados...te cobran barato... yo con cualq de esas cosas comparandolo o no a veces con los domicilios q surgen de los recibos de sueldo o de las actas del seclo obtengo sin drama el bajo responsabilidad...
 #838872  por casbarrog
 
si, con respecto a la sede social no tengo problemas.- sé que terminaré pidiendo bajo responsabilida. pero como todo lleva su tiempo, entonces quería tener ya lo del correo diligenciado porque parece mentiras pero luego uno tiene el plazo de prescripción encima (que es el tiempo que el correo guarda los tcl) y tal vez pierde luego la prueba documental. por eso quería saber la anticipada la pido juntamente con el ofrecimiento del resto de la prueba cuando me corren a mí tralado de la contestación del ddo?
gracias
cariños
gery
 #839373  por karayna
 
ahh si tu temor es la destruccion del correo podes o pedir la prueba anticipada al inicar la demanda...o vos como abogado haces un oficio art 400 sin los autos, sino como un pedido de informes en tu calidad de abogado y q firme tu cliente tambien acompaña tus copias de cd para q las ubiquen mas rapido...y pedis q te den copia certificada fecha de envio, datos de recepcion de entrega de las piezas postales q individualizas...el correo no tarda mucho en respnoderte eso... lo q si seguro te cobra la info si lo haces sin invocacion e expte laboral.
 #839892  por casbarrog
 
gracias karayna, no se me había ocurrido lo del oficio voy a averiguar cuanto es el costo.-
sino la ofrezco en la demanda, incluso cuando el resto la ofrezco luego, al contestar el traslado que le dan a la demandada?
nuevamente gracias y cariños
gery