Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41093  por feNA

hola, estoy recien registrada. si alguien me puede enviar un modelo de escrito de sucesion ab intestato. herederos conyuge y dos hijos. pcia de buenos aires. y que debo acompañar

#41248  por memurphy

Fena: No trabajo en Bs. As. pero si tramité sucesiones en Capital Federal y Chubut y el procedimiento es básicamente el mismo. Acompañar certificado de defunción del causante, certificados de nacimiento, matrimonio de los herederos y/o libretas de familia que acrediten vínculo, en caso de denuncia de bienes los títulos de propiedad y/o Boletos de Compraventa, declaratorias de herederos en caso de heredero en representación. Una vez que lo inicias tenés que presentar la planilla de juicios Universales, se publican edictos y vencidos los plazos se dicta declaratoria. Si te sirve te puedo pasar algún modelo. No creo que tengas mayor dificultad.
 #41264  por feNA

memurphy escribió:Fena: No trabajo en Bs. As. pero si tramité sucesiones en Capital Federal y Chubut y el procedimiento es básicamente el mismo. Acompañar certificado de defunción del causante, certificados de nacimiento, matrimonio de los herederos y/o libretas de familia que acrediten vínculo, en caso de denuncia de bienes los títulos de propiedad y/o Boletos de Compraventa, declaratorias de herederos en caso de heredero en representación. Una vez que lo inicias tenés que presentar la planilla de juicios Universales, se publican edictos y vencidos los plazos se dicta declaratoria. Si te sirve te puedo pasar algún modelo. No creo que tengas mayor dificultad.
gracias otra vez. saludos. estoy a tu disposicion
 #41457  por doctoramanero

Encantada: te paso el escrito para provincia, si necesitás de capital pedime que te lo paso; a tus órdenes; suerte.-

Sumario
Actor: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Materia: SUCESION AB-INTESTATO
Documentación Acompañada:
-Partida original de defunción
-Partida original de matrimonio legalizada
-Partida original de nacimiento
-Título de propiedad original de inmueble
-Título de propiedad original de automotor
-Derecho fijo
-Anticipo previsional
-Formulario del Registro de Juicios Universales.

PROMUEVE SUCESION AB-INTESTATO

Señor Juez:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxx, xxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires y xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Provincia. de Buenos Aires, ambas por derecho propio, constituyendo el domicilio legal en la calle xxxxxxxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxxxxxx, xxxxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, (Inscripto xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx), a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:

I.- OBJETO: Que venimos por el presente a promover el Juicio Sucesorio Ab Intestato de Don xxxxxxxxxxxxxxxxxx fallecido el día xx de xxxxxxx de xxxx, como se acredita con la partida original de defunción que acompañamos adjunta.

II.- VINCULOS: El causante se encontraba casado en primeras nupcias con doña xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de dicha unión nació xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, el día xx de xxxxxxxxx de xxxxx, todo lo cual se acredita con las partidas originales de matrimonio y de nacimiento debidamente legalizadas, que se acompa¬ñan adjun¬tas.

III.- COMPETENCIA: V.S. es competente para enten¬der en las presentes actuaciones en razón de que el último domici¬lio del causante fuera el de la calle xxxxxxxxxxx, xxxxxxxx, Pcia. de Buenos Aires, como resulta de la partida de defunción que acompañamos.

IV.- DENUNCIA DE BIENES: El causante al momento de su fallecimiento, era propietario de:
a) una finca ubicada en la calle xxxxxxxxxxx, entre las calles xxxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxx, xxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxxxxxxx, Pcia. de Buenos Aires, Inscripta en el Dominio bajo el Nº xxxx, del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
b) un automotor Marca xxxxxxxxxx, Modelo xxxxxxxxxxxxx, Patente Nº xxxxxxxxxxx.
Todo lo cual se acredita con los Títulos originales que se acompañan adjuntos.

V.- AUTORIZA: Que autorizamos a los Dres. xxxxxxxxxxxxxxx y/o xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y/o xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y/o xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a compulsar el expediente, retirar oficios y testimonios, sacar fotocopias y realizar cualquier otro trámite conducente al mejor fin del presente.

VII.- PETITORIO: Atento a lo expuesto y a la documen¬tación que acompañamos, a V.S solicitamos:
1) Se nos tenga por presentados, por parte y por constituído el domicilio legal indicado.
2) Se agregue la documentación acompañada.
3) Se declare abierto el juicio sucesorio ab-intestato de don xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
4) Se ordene la pertinente publicación de edictos, por el término de ley.
5) Se tengan por denunciados los bienes que conforman el acervo hereditario.
6) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos.
7) Se tengan presentes las autorizaciones efectuadas.

Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.-

#83825  por polyher

Estimada Dra Manero, yo querría ver algún modelo de inicio de sucesion en capital federal, si es posible, dado q estoy preparando una en la cual entre otras cosas, acompaño cancelacion de hipoteca, y me presento por una madre y sus dos hijos
Quiero chequear si voy bien con lo q tengo armado
Muchas Gracias!!!

#83903  por EL_JUAN

la dra manero nopublica desde septiembre, no sé porque, ya le he mandado mails y tampoco los ha contestado.

#83940  por Sailaw

Se enojó y se fué dando un portazo!!!!!!!!!

#83957  por EL_JUAN

que acaso no le gustó que haya gente que pensase en forma diferente y no se banco otros puntos de vista. :roll:

#84528  por Natalia Huerta

Buenas:

La Dra Manero, no necesita defensa. Sin perjuicio de ello, a pesar de que soy una de las que a veces no comparte el punto de vista de la Dra., en varias ocasiones fue mal agredida por otros foristas, por lo tanto, es lógico que si su intención era ayudar (aunque a veces no se comparta la opinión del otro) no significa que debemos descalificar, ojo podemos ser firmes pero no maltratar al otro. Si ustedes miran el historial de la Dra.Manero encontraran que hay ciertos personajes que gracias al anonimato dicen cosas muy feas. Por eso yo pongo mi nombre verdadero y me hago cargo de lo que digo.
De mas esta decir que la no participación de la Dra. Manero significa una gran perdida para este foro.
Saludos

#86926  por angelqueguia

Que lindo, hablando de Doctoramanero!!. Su presencia siempre nos fue grata y que pena que hoy solo quede en el recuerdo.

EN el anonimato desnudamos nuestra verdadera personalidad y a veces el hombre es "el lobo del hombre".

Pero nadie apela a la agresión por la agresión misma (bueno quizás Pandilla si), sino a modo de legítima defensa del ínteres del agredido, con el solo fin de lograr persuadir sus más íntimos egoismos y lograr abrirse tambien a la sabiduria que puedan impartirle los demás.

A veces uno muere con sus demonios o simplemente se marcha sin decir adios.

Natalia Huerta escribió:Buenas:

La Dra Manero, no necesita defensa. Sin perjuicio de ello, a pesar de que soy una de las que a veces no comparte el punto de vista de la Dra., en varias ocasiones fue mal agredida por otros foristas, por lo tanto, es lógico que si su intención era ayudar (aunque a veces no se comparta la opinión del otro) no significa que debemos descalificar, ojo podemos ser firmes pero no maltratar al otro. Si ustedes miran el historial de la Dra.Manero encontraran que hay ciertos personajes que gracias al anonimato dicen cosas muy feas. Por eso yo pongo mi nombre verdadero y me hago cargo de lo que digo.
De mas esta decir que la no participación de la Dra. Manero significa una gran perdida para este foro.
Saludos