Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes RRDD muy bajos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #839519  por martita

Queridos foristas;
reitero mi pregunta para ver si alguien tiene alguna solución posible
en este caso son mucho mejores los 37 años de aportes de autónomo que los de RRDD-son horas de profesor universitario.

Mario: efectivamente el aporte es de $1376,98, es po eso que pienso que algo más de la mínima le correspondería si no aparecieran esos tan bajos de RRDD

MariaC: ¿a que llamas minimo de ley? Porque estos evidentemente son mucho mas bajos que un salario mínimo. Por ejemplo:
10/2010 el haber es 916
09/2010 766
06/2008 333,67
01/2004 150

¿como se hace en el caso de que no lleguen al minimo de ley para que no sean tomados en cuenta?
Muchas gracias por ayudarme
 #839522  por jarocho

Con 37 años nada perjudica a nada, ya te lo dijeron, los aportes se computan por separado y al final del calculo individual se agranda el HI.
Los minimos de Ley son los imponibles que semestralmente se resuelven, si no llega al minimo imponible ese periodo no computa. Cual es el minimo ? depende de cada epoca de aportes.-
No te preocupes con los calculos eso es tarea de Anses y la tuya sera recien obtenido el beneficio verificarlo por las tuyas o pedis un calculo.
 #839557  por martita

Jarocho:
muchas gracias por la respuesta. Por lo que veo no me queda más que presentarlos así y rezar para que no sea la mínima.
¡Oh injusticias de la vida previsional ! .. Cuando un cliente tiene aportes de autónomos muy altos, los de RRDD son bajísimos!!