Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desarchivo . querellante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839552  por lau

Hola colegas, queria consultarles sobre un caso penal en Quilmes. Es un tema de abusos sexuales continuados en una menor (15 años). se hizo la denuncia y el Fiscal mandó a archivar la causa por falta de pruebas. Agrego que el hecho no es actual (la victima tardo años en animarse a denunciar). Tengo ya preparado el escrito de desarchivo y ofrecimiento de pruebas, pero tenia dudas sobre si es necesario que me presente como querellante o lo tengo que hacer una vez que se desarchive el expte presentandome en el Juzgado de Garantias. Mil gracias!
 #839748  por Bracoo

Tal facultad le corresponde a la víctima por su condición de tal (art. 83 inc. 8 CPPBA), por lo que no es necesario que asuma el rol de particular damnificado para presentarse ante el Fiscal General.

Pero tené en cuenta que lo que solicita -con tu patrocinio, sin él, o del modo que fuera- es la revisión del archivo dispuesto, y no el "desarchivo" que vos mencionás, y que se refiere a otra cosa.

Saludos.
 #839996  por lau

Esta bien, y hay algun plazo determinado para la revisión? porque no encontre un plazo específico. No fue facil reunir las pruebas, llevo un tiempo. El archivo ya lleva unos meses.... por eso yo pense en no pedir la revisión, y si el desarchivo. Evidentemente estaba equivocada....