Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de libranzas por transferencia en Pcia Bs As

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839574  por sebao

Estimados foristas, podria alguien explicarme cual es el camino mas corto y conveniente para cobrar una suma depositada en un expte en Lomas?
Como el monto excede los 30.000, debe abrirse una cuenta para que se tranfieran alli.
El juzgado me dice una cosa. La gente del Banco Provincia en el edificio de Larroque, me dice otra. En otras sucursales del Banco Provincia, no saben de lo que les hablo. El 0810 no tiene idea.
Las consultas puntuales son:
1) Dónde y con qué requisitos se abre la cuenta gratuita prevista al efecto por el Banco Central?
2) Puede ser que la suma que se transfiera sea gravada con algun impuesto ARBA?

Gracias.-
 #839647  por alejandra01

no sé mucho del tema, pero puedo decirte solo que: la cuenta universal gratuita solo deja depositar 10.000 pesos mensualmente. Tengo dudas sobre su apertura porque en el banco pcia abrí una a un cliente no bancarizado y en el francés me dijeron que quien tenía cuenta no podía hacerlo.
Respecto de los gravamenes si es laboral no te descuentan nada..sino no lo sé. Pero seguro aquí hay compañeros que sí lo saben...
Deberá abrir una caja de ahorro. Lo que no entiendo es por qué el cobro es por transferencia si la persona lleva el cheque y lo quiere cobrar en ventana...
sebao escribió:Estimados foristas, podria alguien explicarme cual es el camino mas corto y conveniente para cobrar una suma depositada en un expte en Lomas?
Como el monto excede los 30.000, debe abrirse una cuenta para que se tranfieran alli.
El juzgado me dice una cosa. La gente del Banco Provincia en el edificio de Larroque, me dice otra. En otras sucursales del Banco Provincia, no saben de lo que les hablo. El 0810 no tiene idea.
Las consultas puntuales son:
1) Dónde y con qué requisitos se abre la cuenta gratuita prevista al efecto por el Banco Central?
2) Puede ser que la suma que se transfiera sea gravada con algun impuesto ARBA?

Gracias.-