Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO EMPLEADO DURANTE LICENCIA MEDICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #838334  por Lucero
 
Buenas tardes:

Les cuento que viene a consultarme un trabajador de una línea aérea, el cual fue despedido sin justa causa durante una licencia médica.
Esta personacomenzó su licencia el día sábado pasado, visitado por la médica laboral, y en el medio, el día lunes -por razones de servicio y falta de personal- le solicitaron que pese a su licencia realizara un vuelo corto.
Es así como en eldía de la fecha le llega el despido sin causa.
Podrían guiarme como redactar la contestacion, haciendo mencion a la licencia por enfermedad, toda vez que el mismo presenta neumonitis?.
Tengo entendido conforme lo menciona la LCT que estan facultados a despedirlo manteniendo el sueldo del mismo hasta tanto se le de el alta.
Es asi?
Por otra parte, teniendo en cuenta las irregularidades, no correspondencia con la categoria respectiva, no correspondencia del sueldo......ya me veo privada de reclamar por la 24013?, dado que se extinguio la relacion laboral?. Ademas se le adeudan haberes del mes de diciembre y vacaciones. Puede de algun modo la licencia frenar el despido y habilitarme a mi a intimar por la 24013?
 #839754  por dhabogada
 
hola, el hecho de que el distracto se produzca durante el periodo de licencia incide unicamente en que el trabajador tendrá derecho a reclamar los salarios caídos ( los que se vayan a devengar hasta que reciba el alta médica).
En cuanto a la 24013, efectivamente al haber finalizado la relación, ya no resulta aplicable; pero sí podés intimar a que practiquen la liquidacion conforme a las reales caracteristicas de la relacion ( fecha de ingreso, sueldo, horario, categoria, horario) bajo apercibimiento de solicitar aplicación de Art. 1 ley 25.323.