Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE CON DESCARGO DE MULTA FOTOGRAFICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839502  por fenix25
 
Hola foristas hoy quiero pedirles ayuda, les cuento tengo un conocido a quien le llego este viernes 27 una acta de comprobación de infracción de una foto multa por supuestamente CRUZAR UN SEMÁFORO EN ROJO de la ciudad de Santa fe lo cual resulta totalmente imposible porque 1.- el titular del automóvil nunca ha viajado ni cerca de santa fe es de una provincia del sur del país
2.- El auto que fue fotografiado no es el del titular, es un modelo distinto
3.- El auto que fue fotografiado tiene una patente que se diferencia con la del auto de mi conocido en solo en una letra
4.- lo intiman a que efectue el pago o que se presente a una audiencia este miércoles para que formule su descargo, lo que obviamente le resulta imposible por vive a casi mas de 2.000 km de la ciudad de santa fe.
Soy nuevo en esta profesión y ando medio perdido alguien me podría decir como puedo hacer el descargo o si tienen algun modelo?? y porque medio lo debo hacer por carta documento o por un escrito con acuse de recibo?? ya que no tengo ni idea como hacerlo. Les agradezco mucho desde ya si alguien me da una respuesta.
 #839906  por squall
 
Esto se maneja de manera administrativa
Hace el descargo manifestando que no es el auto acompaña foto y a su vez y lo MAS IMPORTANTE solicitas la remisión de las actuaciones a su ciudad de origen, hay un articulo de la ley de tránsito que te lo faculta no me acuerdo cual era y a su vez como buen esgrimista sacas a relucir el art. 18 de la c.n. Y el derecho a defensa
Lo envías por carta certificada con aviso de retorno en cuanto sepas que llego llama para ver el estado del tramite.
Que es lo que pasa por lo gral, cierran las actuaciones o las dejan caer x prescripción, por que? Porque esta ley faculta a que cada municipio recaude el dinero, por lo tanto si tienen que remitir las actuaciones quiere decir que si cobran la infracción. No ira a su recaudación, ósea hicieron el laburo para otro municipio!


Espero que te sirva de ayuda

Abrazo
 #839939  por fenix25
 
squall escribió:Esto se maneja de manera administrativa
Hace el descargo manifestando que no es el auto acompaña foto y a su vez y lo MAS IMPORTANTE solicitas la remisión de las actuaciones a su ciudad de origen, hay un articulo de la ley de tránsito que te lo faculta no me acuerdo cual era y a su vez como buen esgrimista sacas a relucir el art. 18 de la c.n. Y el derecho a defensa
Lo envías por carta certificada con aviso de retorno en cuanto sepas que llego llama para ver el estado del tramite.
Que es lo que pasa por lo gral, cierran las actuaciones o las dejan caer x prescripción, por que? Porque esta ley faculta a que cada municipio recaude el dinero, por lo tanto si tienen que remitir las actuaciones quiere decir que si cobran la infracción. No ira a su recaudación, ósea hicieron el laburo para otro municipio!


Espero que te sirva de ayuda

Abrazo
Hola squall, muchas gracias por tu respuesta que me da una gran mano para realizar el descargo, ya que es muy clara y me saca las dudas que tenia; al ser la primer consulta que me hacen de este tema, andaba muy perdido cosa que me ocurre frecuentemente ja ja por soy nuevo en esta linda profesión. Saludos y nuevamente gracias *abrazo* *flor*
 #840035  por squall
 
de nada cualquier cosa avisame
no te creas que soy muy experto porque tambien soy nuevo en esta profesion

asi que es preferible irnos ayudando en esta profesion

abrazo
 #841281  por ADVOCATACBA
 
Estimado colega: agrego unos datos que tal vez te ayuden también. Tenete a mano la ley 24449 en sus arts. 69 y sgtes está lo que mencionó el colega anterior y las leyes de procedimiento adm. Y lo importante es que tengas claro que gralmente estas resoluciones las sacan juzgados de faltas (derecho administrativo) municipales (con fines recaudatorios casi exclusivamente) entonces, si existen irregularidades taaan manifiestas como que la patente no coincide con la de tu cliente lo fundamental es que comparezca y después le cuestiones todos los elementos posibles del acto administrativo. En resumen, mandate una carta con aviso de entrega pidiendo remisión a la jurisdicción del domicilio de tu cliente y ahi cuestionas todo. Y nunca olvides que tu cliente conserva el derecho a reclamar judicialmente si tuviera una resolución adm. desfavorable. Éxitos! Saludos.
 #841932  por pablojosefunoll
 
Tuve un caso parecido, también de Santa Fe. Mandé CD argumentando todo lo que se dice aquí (por el ppio de informalidad me parecia lo mismo q mandar una certificada), hasta ahora no volvieron a joderlos...es como dicen, es algo puramente recaudatorio
 #842118  por fenix25
 
hola colegas me comunique con la defensoria del pueblo de la ciudad de santa fe y me han dicho lo que mencionan uds de que envié el descargo por carta certificada con aviso de retorno y me enviaron un modelo que esta bastante bien obviamente hay q hacer las modificaciones del caso si alguien lo necesita se los paso. Después le cuento como me ha ido. Saludos y gracias a todos por sus respuestas tan acertadas espero en algún momento yo poder ayudarlos a ustedes.-
 #867055  por fenix25
 
Facumar escribió:Gracias Fenix por tu ayuda!!!
Mande la carta certificada con aviso de retorno, vamos a ver que pasa ahora!
De nada Facumar estoy a tu disposicion y espero que hayas tenido exito con tu descargo