viudo separado de hecho de su conyuge hace mas de 20 años, (partida de matrimonio actualizada con vinculo subsistente)muere la esposa ambos tienes un hijo en comun de 30 años , y la fallecida tuvo fruto de una relacion sin convivencia una hija que en la actualidad tiene 13 años, la jubilacion salio otorgada para la viuda unos dias antes de su fallecimiento, mi dilema es inicio la pension para ambos (MI cliente conyuge superstite) en el DNI figura con otro domicilio como separado de hecho o no?,otro dato es que si bien el certificado de defuncion no acredita estado en él dice que la viuda estaba divorciada, por dichos de una fulana, si digo que mi cliente se separo por infidelidad de la causante -para acdreditar culpa a la esposa muerta? atento que la niña menor fue reconocida por la relacion extramatrimonial, me pueden decir que el igual se fue del hogar...... y habria culpa compartida creo no ?
ahora mi otro interrogante para que la niña cobre que ella cobra seguro por tener derecho debo hacerle la tutela , pense en presentar como tutor a su hermano de 30 años ya que viven juntos desde siempre antes vivian con su madre fallecida, ahora podre iniciar la pension con solo la prueba de inicio d ela tutela o necesitaria la tutela terminada? ahora la tutela la debo iniciar en provincia que debe ser bastante largo el tramite , debere citar al padre biologico que no quiere hacerse cargo de la niña o que me pedirá el juzgado? Gracias es re complicado haber si alguien me acerca a una definicion-
ahora mi otro interrogante para que la niña cobre que ella cobra seguro por tener derecho debo hacerle la tutela , pense en presentar como tutor a su hermano de 30 años ya que viven juntos desde siempre antes vivian con su madre fallecida, ahora podre iniciar la pension con solo la prueba de inicio d ela tutela o necesitaria la tutela terminada? ahora la tutela la debo iniciar en provincia que debe ser bastante largo el tramite , debere citar al padre biologico que no quiere hacerse cargo de la niña o que me pedirá el juzgado? Gracias es re complicado haber si alguien me acerca a una definicion-