Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DE AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #839358  por PICASSO08

Estimados foristas: Les hago la presente consulta para ver si alguien ha tenido un caso similar.- En el año 2006 se inicio una sucesión donde se solicito a Previsol AFJP el traspaso del fondo por no haber derechohabientes con derecho a pensión, Previsol Afjp informo que si había una persona que se presento solicitando la pensión y que solo transferiría ese fondo si la pensión resultase denegada.- Después de mucho trajín judicial por una informacion sumaria en provincia de buenos aires, esa pensión fue denegada por Anses en el 2011 acatando la sentencia Judicial de que no se pudo demostrar la convivencia.- Con la denegatoria de Anses firme la heredera quiere lograr la restitución del fondo, demás esta decir que ya la Afjp no existe mas, alguien ha tenido un caso similar a este, yo entiendo que el fondo le corresponde a la hija hereder pero también pienso que lograr que Anses se lo transfiera no va a ser nada sencillo, espero sus opiniones y consejos.- Muchas Gracias
 #839825  por arandu2

Creo que dependerá del estado del tramite judicial. Si obtuviste la declaratoria y se libró oficio a la AFJP ordenando el deposito de los fondos en la cuenta de la sucesion, creo que podes pedir nuevo oficio y esta vez se notifique a Anses a realizar la misma operacion.
 #839894  por PICASSO08

Gracias por contestarme.- Si así fue, se mando oficio a la Afjp y esta informo que había una tramite de pensión iniciado, que en caso de rechazo del mismo se depositaria el fondo de pension a la heredera, el tema es que la pensión recién se denegó en 2011 y el fondo se solicito en 2006.- La pensión se denegó porque nos opusimos a la convivencia iniciada judicialmente y al vencer en sede Judicial anses denegó sin mas tramite.- Si algún otro tiene algo parecido que le haya pasado o alguna opinión se lo agradeceré.- Muchas Gracias.-