Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #837792  por anasss
 
HOLA!! NECESITO QUE ME AYUDEN TENGO MI PRIMER DAÑOS, ES ASI MI CLIENTA TUVO UN ACCIDENTE VIAJANDO EN COLECTIVO EN CAPITAL FEDERAL, AL PARECER EL COLECTIVO FRENA ABRUPTAMENTE Y ELLA SE GOLPEA Y PIERDE EL CONOCIMIENTO. NO RECUERDA MUCHO SOLO Q LA LLEVARON AL HOSPITAL MAS CERCANO Y QUE UN POLICÍA LE TOMO LOS DATOS. AHORA QUIERE INICIAR ACCIONES POR QUE SI BIEN ESTA BIEN FÍSICAMENTE TIENE DOLORES MUSCULARES Y LE ORDENARON TRATAMIENTO KINESIOLOGICO.
AHORA LO QUE NECESITO ES SABER COMO UBICAR LA CAUSA PENAL, LO QUE NO ESTOY SEGURA ES SI REALMENTE LA INICIARON O NO. A ELLA NO LA LLAMARON PARA VER AL MEDICO DE LA POLICÍA NI HACER EXPOSICIÓN ALGUNA. ME CONVIENE MANDARLA A HACER UNA DENUNCIA ? PUEDO HACER EL DAÑOS SIN CAUSA PENAL??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #839967  por HERNAN3192
 
hola, podes hacer asi, vas a la camara penal que esta en libertad y tucuman, y con l afech adel siniestro y el nombre y DNI de tu cliente, y/o datos del chofer.... te informan en caso de haber un proceso penal donde quedo radicado....... por lo genral yo lo busco y pido copia así sabes cuanto tenes para negociar.... y de paso le mostras a tu que conseguiste la causa... etc.... si podes inicar la demanda de daños sin causa penal; fijate que compañia de seguros tien y llama a mediación; manejalo...tambien podes realizar una presentación administrativa en el seguro o directamente en la linea de colectivo..... si el accidente paso en el 39 lo presencie ja ja (digo porque vi uno como describis y la pasajera salio volando...)
 #840211  por anasss
 
gracias por responder!!!!! No gracias a dios no salio despedida...(la clienta es amiga mia) Paso que como ella perdió el conocimiento solo recuerda que un policía tomo los datos, por lo que se cuando hay lesiones culposas la accion se inicia de oficio.. no obstante a mi clienta le dijeron que la iban a llamar para declarar pero a ella al día siguiente le roban el celular..y bue asi estamos.. Pero con lo que me dijiste voy a tratar de ubicar la causa!! muchas gracias!!!!