Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padres. facebook

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839884  por noelc

Buenas colegas, hoy les quiero preguntar cuanto saben respecto de los derechos que tienen los padres sobre terceros para evitar que publiquen fotos de sus hijos menores en el facebook o redes similares?? como se pueden hacer efectivos?? gracias.
 #839930  por flux

Normalmente facebook es muy cuidadosa con estos temas, si mandas un correo relatando la situacion dan de bajas las fotos, idem si te metes en la foto en cuestion y pones "denunciar contenido" (o algo asi es la opcion) y creo que te permiten contar el motivo de la denuncia.
 #840213  por noelc

gracias! pero donde deberia enviar un correo. no puede denunciar la foto porque la mujer que las publica (novia del padre) la bloqueó.
 #840674  por DrCarlosDescalzo

Estimada, tu cliente no debiera ser tan despechada. Si sus Hijos tienen buena relacion con la actual pareja de su padre y esta mujer publica imagenes de gozo con los menores, no creo sea una situacion para denunciar.
A veces, como abogados, debemos asumir el deber de "hacer entender algunas cuestiones" a nuestros clientes, independientemente de lo que fuera a pasar con los honorarios que estimamos pueden cobrarse.
Ahora si me decis que la madre ve que los chicos son maltratados o sometidos a vejaciones y la pareja de su padre publica las fotos con intencionalidad manifiesta, estariamos ante una situacion muy diferente, que desde el vamos, no se soluciona denunciando una publicacion en Facebook.

Tengo un Cliente que quiere hacer juicio desde el estado Nacional, provincial y municipal, hasta al panadero de la esquina que en una bolsa de miñones se le escapo un pan flauta. Estoy viendo un sicologo para recomendarle, pero esa representacion no la asumo.

Espero no ofender con los comentarios, pero es la impresion que me represento la situacion que comentas.

Saludos cordiales.-
 #840856  por noelc

jaja si dr. estoy completamente de acuerdo con lo que opina, pero este caso no es ni siquiera por honorarios y lo que sucede es que son dos niñas de 4 años, que tampoco es que tiene una buena relación con esta mujer, sino que ella esta en la casa del padre cuando lleva a las menores y se encarga de publicar sus fotos y hacer comentario burlescos sobre las niñas. en mi opinión lo hace para molestar a la madre, pero bueno, esas son los problemas de los casos de familia, que muchas veces exceden lo legal. yo intento buscar una solución, para evitar que se genere mas conflicto. Gracias. Saludos.
 #840872  por gusgus

DrCarlosDescalzo escribió:Estimada, tu cliente no debiera ser tan despechada. Si sus Hijos tienen buena relacion con la actual pareja de su padre y esta mujer publica imagenes de gozo con los menores, no creo sea una situacion para denunciar.
A veces, como abogados, debemos asumir el deber de "hacer entender algunas cuestiones" a nuestros clientes, independientemente de lo que fuera a pasar con los honorarios que estimamos pueden cobrarse.
Ahora si me decis que la madre ve que los chicos son maltratados o sometidos a vejaciones y la pareja de su padre publica las fotos con intencionalidad manifiesta, estariamos ante una situacion muy diferente, que desde el vamos, no se soluciona denunciando una publicacion en Facebook.

Tengo un Cliente que quiere hacer juicio desde el estado Nacional, provincial y municipal, hasta al panadero de la esquina que en una bolsa de miñones se le escapo un pan flauta. Estoy viendo un sicologo para recomendarle, pero esa representacion no la asumo.

Espero no ofender con los comentarios, pero es la impresion que me represento la situacion que comentas.

Saludos cordiales.-
IMPECABLE!!!!!!
 #841722  por DrCarlosDescalzo

gusgus escribió:
DrCarlosDescalzo escribió:Estimada, tu cliente no debiera ser tan despechada. Si sus Hijos tienen buena relacion con la actual pareja de su padre y esta mujer publica imagenes de gozo con los menores, no creo sea una situacion para denunciar.

Saludos cordiales.-
IMPECABLE!!!!!!

muchas gracias gusgus.

jaja si dr. estoy completamente de acuerdo con lo que opina, pero este caso no es ni siquiera por honorarios y lo que sucede es que son dos niñas de 4 años, que tampoco es que tiene una buena relación con esta mujer, sino que ella esta en la casa del padre cuando lleva a las menores y se encarga de publicar sus fotos y hacer comentario burlescos sobre las niñas. en mi opinión lo hace para molestar a la madre, pero bueno, esas son los problemas de los casos de familia, que muchas veces exceden lo legal. yo intento buscar una solución, para evitar que se genere mas conflicto. Gracias. Saludos.
Entonces creo que la situacion da para analizarla un poquito mas a fondo y con la cabeza puesta en el derecho de los menores y despojandose de los prejuicios que la madre pudiera tratar de meter en el buzon que te lleva de regalo al estudio.
Alternativas te van a surgir, y muchas... pero igualmente no creo que la via apropiada sea la denuncia de la publicacion a la red social.

Vivo en una ciudad relativamente pequeña, a pesar de ser capital de provincia..., pero en este entorno circunstancial acotado que presentas, en lo personal comenzaria hablando con el padre de los menores, advirtiendo la conducta de su pareja y las posibles, probables y futuras consecuencias legales.

Exito y cordiales saludos!