Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA MONOTRIBUTO 2004 AL 2007 - jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #840304  por LAURAN

Hola a todos!
Se me presento una persona para tramitar su jubilación y cuando ingreso al SICAM me aparece que tiene una deuda de monotributo que va desde julio de 2004 a febrero de 2007.
Que se hace en esos casos? SI inicia un plan de pagos por esa deuda podría tramitar la jubilación?
Gracias!
 #840365  por Emma2011

LAURAN escribió:Hola a todos!
Se me presento una persona para tramitar su jubilación y cuando ingreso al SICAM me aparece que tiene una deuda de monotributo que va desde julio de 2004 a febrero de 2007.
Que se hace en esos casos? SI inicia un plan de pagos por esa deuda podría tramitar la jubilación?
Gracias!
Se hace lo siguiente, si tiene 30 años de aportes, puede renunciar esos periodos aplicando el art.1 de la ley 25321, por el contrario, si no tiene los 30 años, puede pagar los meses o años que le falten justamente porque esta inscripto.
 #840728  por pilar77

Tal como dijeron más arriba, si llega a los 30 sin esos años de MT los podés renunciar... y sino va a tener que pagarlos, va a ser bastante dinero porque no hay moratoria por esos períodos... y tendrá que cubrir además los intereses, ojalá que los puedas renunciar, Suerte!!
 #841703  por LAURAN

Hola! No llega a los 30. Con aportes por sábana, pagos de autónomo, moratoria (24476) y art 19, me siguen faltando 1a 7m.
Podré comprar SDM para llegar a los 30 y asi aplicarle la 25321?
 #841706  por LAURAN

pilar77 escribió:Tal como dijeron más arriba, si llega a los 30 sin esos años de MT los podés renunciar... y sino va a tener que pagarlos, va a ser bastante dinero porque no hay moratoria por esos períodos... y tendrá que cubrir además los intereses, ojalá que los puedas renunciar, Suerte!!
Hola! No llega a los 30. Con aportes por sábana, pagos de autónomo, moratoria (24476) y art 19, me siguen faltando 1a 7m.
 #841708  por andrea37

Hola, con los aportes en el sica o sábana, no podés tomar mas por la 524? aunque si completaste con moratoria estaríamos en la misma. No tiene ninguna actividad diferencial?
 #842787  por LAURAN

andrea37 escribió:Hola, con los aportes en el sica o sábana, no podés tomar mas por la 524? aunque si completaste con moratoria estaríamos en la misma. No tiene ninguna actividad diferencial?
Hola!
524? a que te referís?
No paso por ningún regímen especial que me permita achicar tiempos ni años de servicio.
 #843106  por Emma2011

Me parece una locura meterlo en un SDM trucho teniendo inscripcion de monotributo, lo mas acertado en mi opinion es que pague 1 año y 7 meses de monotributo que tiene adeudado...ademas los montos con relacion a SDM e intereses deben ser bastante parecidos...no veo el motivo de complicar el trámite...
 #843122  por MARIO1943

LAURAN escribió:
andrea37 escribió:Hola, con los aportes en el sica o sábana, no podés tomar mas por la 524? aunque si completaste con moratoria estaríamos en la misma. No tiene ninguna actividad diferencial?
Hola!
524? a que te referís?
No paso por ningún regímen especial que me permita achicar tiempos ni años de servicio.
TE CONVIENE PAGAR MONOTRIBUTO, SOLO LA PARTE DE AUTONOMO
EL CAPITAL DE ESA EPOCA DE AUTONOMO ES DE $ 35,
TENES UN PROMEDIO APROXIMADO D E $ 90 POR MES (CAPITAL MAS INTERESES) ENTRE EL 2005 Y EL 2007, LO MAS BARATOS POR LOS INTERESES
EL CAPITAL PAGALO CON FORM. 799/E $ 35
RUBRO 1 - 376
RUBRO II 019
RUBRO III 019
EL INTERES LO PAGAS CON F. 155
 #843562  por LAURAN

Emma2011 escribió:
Me parece una locura meterlo en un SDM trucho teniendo inscripcion de monotributo, lo mas acertado en mi opinion es que pague 1 año y 7 meses de monotributo que tiene adeudado...ademas los montos con relacion a SDM e intereses deben ser bastante parecidos...no veo el motivo de complicar el trámite...
Gracias!!!
 #843563  por LAURAN

MARIO1943 escribió:
LAURAN escribió:
Hola!
524? a que te referís?
TENES UN PROMEDIO APROXIMADO D E $ 90 POR MES (CAPITAL MAS INTERESES) ENTRE EL 2005 Y EL 2007, LO MAS BARATOS POR LOS INTERESES
RUBRO 1 - 376
RUBRO II 019
RUBRO III 019
Clarisimo!! Muchisimas gracias!
 #843741  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
LAURAN escribió:
Hola!
524? a que te referís?
RUBRO 1 - 376
RUBRO II 019
RUBRO III 019

Me parece que si los periodos son posteriores al 7/2004 no se pagan con el form.799.
Laura: tendrias que especificar bien que años y meses pagarias asi te indicamos con seguridad que formularios serian .
 #843960  por MARIO1943

LEAN LA ULTIMA PARTE DE LAS NORMATIVAS DEL SICAM, COMO SE PUEDE PAGAR EL MONOTRIBUTO Y AUTONOMO
HASTA LOS INTERESES SE PUEDEN PAGAR CON F. 799/E, INDEPENDIENTEMENTE D E LA FECHA, PERO HOY APARECIO UN POST. D E DIEGO, DONDE DICE, QUE LOS INTERESES DEL MONOTRIBUTO QUE EL PAGABA CON F. 799/E, SIN IMPORTAR LA FECHA, AHORA FUE A PAGAR Y NO SE LO ACEPTARON , SE LO QUIERE HACER PAGAR CON LOS F. 166 Y 155
LE PREGUNTE SI EL CAPITAL TAMBIEN, Y NO ME SUPO CONTESTAR PORQUE SOLO FUE A PAGAR INTERESES, COSA QUE E STARIA SALVADO, PORQUE YO A LA FORISTA LE DIGO QUE LOS INTERESES LO PAGUE CON DICE AFIP, NO CON F. 799
 #843964  por MARIO1943

NO HACE FALTA QUE DIGA QUE MESES VA A PAGAR, SI TIENEN DEL 2004 AL 2007, TIENE QUE PAGAR LOS ULTIMOS 24 MESES(SON MENOS) QUE SON LOS MAS BARATOS
ENTONCES LA FRANJA ESTA ENTRE EL 02/2005 AL 02/2007, CORRESPONDE EL F. 155, YA EL MISMO RIGE A PARTIR 07/2004,