Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI CON MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #840263  por stella566

Buenas tardes, a ver si alguien me ayuda con esta duda....Sra. con inscripción MT hasta el año 2007, puedo volver a inscribirla y hacerle pagar los 12 meses en tiempo y forma para obtener la regularidad? Tendría los 5 años de antiguedad en la afiliación.Me lo tomará Anses?
Muchas gracias a quien me responda.
 #840278  por noelin

q beneficio pensas solicitar??? 5 años de antiguedad en la afiliacion??? es una PEA???
 #840281  por stella566

Es un RTI,pero no tiene la regulariad, el último aporte fue en el 2007.
 #840283  por hugo2

stella566 escribió:Es un RTI,pero no tiene la regulariad, el último aporte fue en el 2007.
Pero con pagar 12 meses te alcanza ??????????????
Ademas tenes que leer el tema de la ddjj de salud.
 #840305  por stella566

Creo que si, porque para llegar a los 15 no puedo comprar con moratoria los que faltan?
El tema es: al ser una reinscripción, igual piden la declaracion de salud? , la Sra. estaba inscripta desde el 2006 y la dieron de baja en el 2007.
 #840308  por stella566

Hugo me confundí con minusvalia que si se pueden comprar los años por moratoria.
Entonces no me queda otro recurso que SDM para obtener la regulariad?
Gracias por contestar.
 #840338  por arandu2

stella.
No te metas con SDM para comprar regularidad. Te meterás en problemas, y aparte de salirte denegado el beneficio, perderás el dinero del aporte de tu clienta.

Si el Mt dejó de cotizar por 12 meses, al reinscribirse debe hacer de nuevo la declaración jurada de salud. Si la enfermedad incapacitante ya la tiene en el momento del alta, no será tomado para solicitar el beneficio. Es decir, si puede probar que su disacapacidad es posterior a la fecha en que le vas a reinscribrir, te sirve.