Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Volver a presentar una Jubilacion de SDM denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838858  por erick12890

Hola amigos queria hacer una consulta por favor, se trata de un señor que solicito la jubilación y tubo que comprar años como SDM por que le faltaban aportes el tema es que al hacer la verficacíon el "empleador" dijo otra cosa de lo que tenia que decir y bueno le negaron la jubilación ahora quiere volver a presentarla tengo esta duda se tiene q declarar el mismo empleador o podria ser otro diferente y que formularios nuevos estan solicitando y una ultima pregunta se sigue demorando mucho una jubilación por SDM gracias espero sus respuestas.
 #838862  por noelin

YO NO LAS PRESENTO MAS. HE TENIDO EXPERIENCIAS MUY AMARGAS CON ESO, LAS Q SALIERON FUERON CON MUCHO STRESS PQ ESTUVIERON SIEMPRE CUESTIONADAS. AHORA LES HAGO APORTAR Y SE PRESENTAN. TENGO UNA DENEGADA PQ LOS APORTES DE 2005 LOS HIZO EN EL 102 Y TENDRIAN Q HABER SIDO POR EL REGIMEN GRAL. ESA NO SE Q VOY A HACER PQ SON REALES. ES MUY COMPLICADO Y AL PONER DE CONTADO EL MONTO , LA GENTE SE ENOJA MUCHO. NO SE PUEDE SEGUIR CON ESE TEMA
 #838863  por erick12890

Si entiendo pero en este casi el señor ya pago todo los aportes tiene Relacion de dependecia y monotributo si no que es extranjero y entro al pais en 1972 por esa razon tu bo que comprar SDM pero el empleador que era una amigo de el se puso nervioso el dia del averificacion y dijo cualquier cosa asi q le negaron la jubilacion pero el queire volver apresentarla mi duda es el declaro un empleador creo que y ano se podria declarar otro o que podria ser una solucion que me dean por favor...
 #839109  por arandu2

Buenos dias.

No podes cambiar el nombre del dador. Ahora menos que nunca será creible la relacion.
Los caminos a tomar dependerán del tiempo de SDM que se compró, si fueron pocos, deberías esperar el exceso de edad para volverlo a presentar.

Si son muchos, te queda la via judicial contra Anses. Los servicios domesticos de la ley 25.239, tienen una naturaleza jurídica controvertida, por lo tanto hay chances de que te lo otorguen judicialmente. Hay fallos en ese sentido. Tenes que buscarlos en el foro.

Que tengas un buen dia.

Arandu del Portal
 #840363  por erick12890

gracias por su respuesta este señor tiene 5 años de SDm es difil tener q esperar creo q lo volvere a presentar y q hagan nueva,ente la verificaion en todo caso, y preparar mejor al empleador en todo caso estara bien eso????
 #840424  por arandu2

No existen la reverificaciones porque pierden su caracter espontáneo. Sin embargo, podes volverlo a presentar con los formularios de la Circular 71/11. Siempre será con el riesgo que eso implica, pueden denegarte de nuevo, entonces te quedará la via judicial.

La Carss no revierte casos de SDM con verificación negativa.

saludos
 #840832  por Matilde

Hola: Considero que deberías hacer un recurso de reconsideración, si estas dentro de los 10 dias habiles desde que te notificaron la resolución.

Si es así, pedis turno para reapertura-recurso administrativo y solicitas reconsideración argumentando que el Sr. empleador se equivoco por tal o cual cosa, estado de salud o lo que le haya pasado por lo cual tuvo confusión. Así, solicitas una nueva verificación. Tal vez, te den otra oportunidad. Pero nunca cambies al empleador porque así será muy evidente que nunca trabajo con esa persona.
 #840923  por pilar77

Todo lo que tenga SDM extemporáneo es un problema!! bajo ninguna circunstancia cambies
al empleador... si el Expte. ya está denegado lo único que te queda es ir a la CARSS o directamente a la justicia, la CARSS no creo que teniendo verificación negativa revoque el decisorio de la UDAI.
Por reconsideración, hasta ahora, no ví en ninguna UDAI que otorguen el beneficio con SDM.
Yo no presento más esos trámites, salvo que sea real, es un riesgo que como profesional no tengo ganas de asumir ya que el trámite depende de factores externos a uno e implica que la gente desembolse una suma dineraria que muchas veces hasta pide prestada.
Qué tengas mucha suerte!!