Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación de sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #840300  por Javiermartin

Hola Foristas! Como andan? el caso es el siguiente: resulta que la pareja se divorció por mutuo en marzo de este año y la sentencia sale aprox en junio. La instancia q sigue es liquidar los bienes de la sociedad conyugal. El problema es que la masa de bienes que lo componen son 2 automóviles que están inscriptos a nombre del marido en calidad de soltero, si bien la fecha de transferencia es claramente durante la vigencia del matrimonio. No sólo ello sino que uno de esos autos ya se vendió (es decir, tiene otro titular). No obstante, ambos estan afectados como remises lo cual genera frutos que mi clienta no percibe en modo alguno. Pregunta: q y como lo hago? Tengo q interponer un embargo sobre el auto que todavia no se transfirió! antes q se lo deslinde! Respecto de la liquidación de la sociedad conyugal, como hacerlo si el marido puso bienes como soltero? lo denuncio en el escrito? alguien tiene algun modelo? tengo q abundar sobre la presunción de ganacialidad? necesito SOS urgente! gracias!
 #840435  por caciarliero

Hola, a mi entender deberias citar todo esto en un escrito en el expediente, poque lo que no entendi es que va a salir la sentencia no? pero no denunciaron los bienes para liquidar? lo iban a hacer por afuera y se complico?, porque no te va a quedar otra que denunciar en expediente y con respecto al que se vendio acreditar que lo hizo en fecha que estaba casado para pedir el dinero de la venta como que era ganacial. Pero con el automotor que aun no se vendio deberias creo yo solicitar anotacion de litis en el registro automotor y pedir en el juzgado oficio al registro para poder adjuntar la partida de matrimonio de fecha anterior a la compra del mismo para que no pueda venderlo por su cuenta sin la firma del conyuge sino vas a perder ese tambien. suerte y espero te sirva mi comentario.