Estimados colegas: Soy de la zona de Josè C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel (en Buenos Aires). Si bien no hago derecho penal, he transitado varios pasillos de fiscalìas y comisarìa de la Mujer de Malvinas Argentinas, porque realmente acà funciona bien, sobre todo la mediaciòn penal. Los molesto con esta consulta a ver si me pueden ayudar: Mi clienta es la mamà de una niña de 14 años, que hace 6 meses estarìa "noviando" a escondidas con un chico de 22 años. Los padres recièn se enteran, la nena les confesò haber mantenido relaciones etc. Los padres quieren llegar hasta las ultimas consecuencias y denunciar a este chico por estupro. En la Comisaría de la mujer me dijeron que ellos le toman la denuncia, pero que les parecía un despropósito hacer pasar a la nena por todas las pericias, siendo que el chico no va a ser condenado, porque en cuanto ella diga que eran novios y considerando que si bien él es mayor de edad igual es chico, no va a prosperar la denuncia... PREGUNTO:1) Esto es así? por más que él sea mayor de edad se entiende que 22 es más atenuante que 40?? y 2) que me recomiendan respecto de la denuncia, que se haga en la comisaría de la mujer o por escrito en fiscalía? (en la comisaría de la mujer me dijeron que por esa vía es más rápido, total ellos igual lo derivan a fiscalía, y sigue el mismo curso).- Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, la mamá de la nena y su marido son muy buenos clientes del Estudio y quisiera llevarles el caso, pero como profesional responsable si me dicen que me estoy metiendo en algo complicado que no podré seguir (ya que no es mi campo), entonces humildemente los derivaré a un penalista. Desde ya gracias!!
coincido con EGT es un proceso bastante fuerte ya para una persona adulta
igual como todo planteale a tus clientes las posibles consecuencias.