Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #840194  por marikari

Estiamdos Colegas: Me llego un caso de denuncia por vilencia familiar, el expediente ya esta iniciado en capital, y la abogada anterior pidio la exclusion del hogar del marido y una orden de restricción para que no pueda acercarse a la mujer, mi duda es el procedimiento una vez que salen ordenadas las medidas cautelares, seguramente saldrá un oficio dirigido a la Comisaría del lugar, y no sé si allí tengo que ponerme de acuerdo con la Policía en cuanto al día y hora en que se presentarán en el domicilio de mi clienta para excluir al marido o la Policía se maneja en forma independiente para llevar a cabo la medida...? Se notifica previamente al demandado para darle la oportunidad que se valla voluntariamente o se utiliza el efecto sorpresa...? Gracias... espero ayuda....
 #840319  por soni1000

el juzgado o ficalia donde esta la causa de violencia libra un oficio ala comisaria con juriddiccion en el domicilio del excluido con orden de llevar en tal fecha y dia las medidas dispuestas
debido a la gravedad de la situacion generalmente lo llevan a cabo ni bien reciben la orden
al agresor no le notifican nada previamente
fijate por cuando tiempo dictaminaron las medidas y cerca de su vencimiento ,si tu cliente lo desea,solicita una prorroga de las mismas
:D

suerte
 #840725  por marikari

Muchas gracias, tu respuesta me sirvio de mucho dado que era justo la información que necesitaba.