Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se fue con mi hijo, mis obligaciones y derechos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #840750  por tovenar

Buenas tardes a todos..

Les comento muy breve y ustedes diganme como actuar, saber que obligaciones me faltan y cuales son mis derechos..

Soy de capital federal, tengo 25 años..

brevemente: Discutimos como pareja, no hubo violencia ni nada, solo diferencias... se fue a lo de los padres...tiene 26 años y se fue con mi nene de 3 años y medio..viviamos en concubinato (nose si expiro el concubinato)

Yo soy el unico que trabaja, tengo anotados a ellos 2 en una Prepaga, pero se lo llevo a la criatura...ahora mi preocupación es...

Debo denunciar abandono de hogar por parte de ella? digo, por si le pasa algo al nene tengo entendido que esta bajo mi responsabilidad... ?

Y el tema de la cuota alimentaria..como se define? es mejor hacerlo mediante la ley o mejor tener un acuerdo con la madre?

Gracias
saludos.
 #840769  por tovenar

DrPerrito escribió:CONSULTE A UN ABOGADO EN EL ESTUDIO Y PAGUEEEEEEEEEE

ESTO YA ES UN VIVA LA PEPA
Disculpame, cual es el problema? para que esta el foro?

si no te gusta no te metas y respondas, gracias.
 #841003  por bhacros

En principio, tenés que evaluar si tu pareja se fue definitivamente. Intentá llegar al diálogo con paciencia porque alguna vez se llevaron bien, mirá que ahora el que sufre es el menor.
Si no hay arreglo de la relación, traten de llegar a un entendimiento sobre como van a seguir con la crianza del menor. Para lo cual te recomiendo que veas a un abogado ya que va a poder mediar un acuerdo que los favorezca a todos y después lo plasma en un convenio, que una vez firmado tienen que cumplir. Pero como primer paso acercate a tu pareja a ver que quiere hacer o si solo fue una determinación prematura la de irse por no saber como resolver un problema... Lo mejor es ver a un abogado.
 #841039  por squall

tovenar escribió:
DrPerrito escribió:CONSULTE A UN ABOGADO EN EL ESTUDIO Y PAGUEEEEEEEEEE

ESTO YA ES UN VIVA LA PEPA
Disculpame, cual es el problema? para que esta el foro?

si no te gusta no te metas y respondas, gracias.

Este es un foro de consulta profesional!
Como le han dicho los colegas anteriores consulte con un abogado, en caso que no tenga el dinero para acceder a uno, concurra al colegio de abogados mas próximo a su jurisdicción.
Este es un foro de Inter consulta profesional y esa es la función de foro para eso esta!