Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios providencia simple?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #840129  por lardo_11

Hola queridos foristas, tengo una duda, la resolución del juez que además de ordenar el traslado de la demanda de alimentos fija alimentos provisorios, es una providencia simple? surge mi duda porque no se si atacarla con una revocatoria con reconsideración en subsidio o solo reconsideración. Es en provincia y ante un tribunal de familia. Muchas gracias !!!
 #840461  por lardo_11

Estaba pensando..si en lugar de ir con una reconsideración, presento un escrito pidiendo reducción de los provisorios? ( el fundamento: mi cliente fue despedido del trabajo). Me llego el traslado de la demanda de alimentos, pero, contesto y pido reducción en el mismo escrito? o con los provisorios tengo que iniciar un incidente? gracias.
 #840808  por lardo_11

Ayudaaaaa...reducción alimentos provisorios que me conviene mas? Reconsideración o Incidente ? Porque estoy pensando que para tener alguna chance tendria que producir pruebas..... alguna opinion por favor.
 #841342  por gaby1973

A mi entender como son provisorios, yo acreditaria que al tu cliente lo echaron del trabajo y pediría la reduccion de los mismos...otra es la revocatoria del despacho que te ordena los provisorios, a mi me lo plantearon así en un expediente en provincia pero luego no pidieron que se resuelva y embargue los provisorios que se habian fijado oportunamente...en tu caso yo plantearía la reducción acreditando con carta documento de despido si la hubiere que tu cliente no tiene trabajo....un incidente no me parece porque no hay sentencia firme como para invocar una reducción de cuota alimentaria basada en el cambio de situación económica de tu cliente...vamos a ver si hay mas opiniones...
 #841499  por lardo_11

Gracias por contestar, yo pensaba iniciar un incidente, es verdad los provisorios no es sentencia definitiva pero ¿ si planteo el incidente una vez que paso el plazo para recurrir los provisorios?
 #841557  por lardo_11

Hola gABI, entonces contesto demanda de alimentos y solicito reducción de provisorios acompañando pruebas. Espero que haga lugar porque después ya por ese mismo hecho no voy a poder deducir el incidente. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!