Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo Practico Higiene y Seguridad

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840925  por tayyson

Saludos a todos...mi nombre es Emmanuel actualmente estoy estudiando la carrera de Higiene y Seguridad en San Miguel de Tucuman acudo a este foro ya que me pidieron en un trabajo practico consultar con algun abogado el siguiente caso:

Un Accidente con alta tensión

Una persona accede al predio de una estación de rebaje y evade la valla de seguridad con fines de robo
Minutos después se acerca a un transformador y con alicates de electricista intenta cortar un cable
Segundos después recibe una descarga electrica demagnitud mortal

ese es el caso lo que necesito es si me pueden brindar una vision general en cuanto a lo legal ya que las preguntas/consignas a responder son las siguientes:

04.- Según el caso presentado en la filmina ¿se puede afirmar con toda seguridad que se trata de un accidente con energía eléctrica?, compare su respuesta con la definición de accidente de trabajo que nos da la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo, en el Cap. III 05.- En base a la información que nos proporciona en el tratamiento del caso, que consideraciones de seguridad cree que se que debió haber adoptado por parte de la empresa para evitar este siniestro.
06.- Piensa que por tratarse de un hecho ilícito por parte de la víctima, los derechohabientes del occiso tiene derecho a un reclamo por daño civil resarcitorio del siniestro.

07.- Consulte a un profesional del derecho con un cuestionario en mano preparado y luego recibir su devolución, exponga su opinión personal dando razones de la misma.

esta ultima es la razon por la cual me veo llevado a pedirles su ayuda no tengo medios para acceder a algun abogado y mi prefesor me recomendo este medio.
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan aportar. Nuevamente Saludos a todos Ustedes