Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUNDO TESTIMONIO ESCRITURA ( SUCESIÓN)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #841019  por NATILU

Hola a todos. Mi cliente va a iniciar una sucesión y no posee el original de la escritura, ya que el mismo lo tiene un pariente con quien no tiene ningún tipo de contacto. Tampoco creo que sea posible localizar al escribano, ya que han transcurrido ya muchos años desde la escrituración de la casa.

Mi pregunta es:tengo que pedir yo un SEGUNDO TESTIMONIO al inicio de la sucesión a través de oficio al colegio de escribanos o a donde corresponda?

O puede encargarse el cliente personalmente de tramitarlo en La Plata, ya que es pcia de Bs As.

y fundamental. Cuál es el costo??

Gracias.
 #841646  por caciarliero

hola mira yo hice hacer un segundo testimonio en provincia porque se lo habian robado los familiares de mi cliente, fui a una gestoria y como mi cliente tenia una copioa del original sacamos los datos de ahi primero me hicieron ir a una escribania y hacersele firmar a mi cliente una autorizacion a la gestoria a tramitar un segundo testimonio como si fuera una declaracion jurada de que le correspondia a el pero ahi me guiaron los de la gestoria y despues se hizo oficio al colegio de escribanos para ubicar el registro de ese escribano, los viejos como tu caso y el mio se mandan al colegio de escribanos de la plata asi que quedan ahi o si el escribano no lo mando todavia estaran en la escribania donde se hizo y el registro sigue en manos de quien sigue a cargo asi el escribano anterior haya fallecido. es un tramite de casi 2 mese y tenes el segundo testimonio en mano todo eso me salio por gestoria mas o menos unos 500 pesos, asi que suerte es sencillo y no va a tener que recurrir al pariente. Si queres por mensaje privado te paso los datos de la gestoria o averigua en una de t confianza, suerte nuevamente.
 #841771  por NATILU

Gracias, sos muy amable. Sí, yo trabajo con una gestoría de mi zona, pero si no te molesta y querés pasarme los datos de tu gestoría no hay problema. De paso comparo precio. Muchas gracias por la info. *flor*