Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expediente X Nº3: Caso J. R. Videla

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839361  por jeanvaljean02

Tiene el limite de no abarcar a Videla o Hitler porque ellos matan toda diversidad, entonces, si los dejamos, no existiría diversidad, porque barren con todo.
 #839372  por feragus

Nadie dice de dejarlos, sino de gente que puede opinar -equivocada aún- que lo que hicieron correspondía al momento en que se vivía. Yo no estoy de acuerdo, pero hoy en día se cuestiona hasta a Colón por la matanza de los indios.
 #839377  por jeanvaljean02

Estamos hablando de gente que tiraban al río (por miles) de gente que torturaban , mataban y desparecían...no te entiendo... de robo de bebés... no te entiendo
 #839404  por feragus

Yo no te entiendo a vos. Yo no estoy defendiendo eso, simplemente digo, siguiendo tus palabras, que la diversidad y la libertad de expresiòn deberían permitir a cada uno decir lo que quiera. Como vos decís: que cada uno puede postear lo que se le cante en donde se le cante. No tergiverses la discusión. Volvamos al principio, inventar un post para poner noticias de Videla, Boudou o el Che Guevara me parece impropio de un foro de derecho penal. A eso se reduce la cuestión, nada más. Suficiente para mí, no debato más sobre este tema, para mí este hilo no corresponde acá y punto, es mi opinión, te guste o no.
 #839452  por jeanvaljean02

Imposible que no tenga interés el caso Videla, como juicio por crímenes de lesa humanidad tiene interés por tratarse de derecho internacional, amén de muchas otras cosas.
 #839465  por feragus

Es un foro de abogados. Tiene interès lo que sea técnico, porque aquí lo que se hacen son preguntas técnicas. Para saber sobre lo que dice la prensa respecto a casos resonantes, se pueden leer los diarios o buscar por el google o, incluso, comentarlo en temas varios o en el bar. Tema cerrado para mí, no respondo más porque no tiene sentido.
 #839475  por jeanvaljean02

La vieja discusión entre la importancia del derecho procesal o el de fondo, de nunca acabar. Un foro de abogados puede hablar de técnica, procedimientos, derecho de fondo, repercusión de las sentencias, todo hace al tema, máxime, en un caso como este, que marcará historia, saludos
JV
 #839601  por Pandilla

Claro JV02, no sólo marcará Historia (a nivel Nacional e Internacional) si no que obligará a los/as denominados/as abogados/as garantitas ha realizarse un transplante de hígado.

Saludos :mrgreen:
 #839602  por Pandilla

LA SOCIOLOGA VALENTINA SALVI ANALIZA EL DISCURSO DEL DICTADOR JORGE VIDELA

“Dice lo que ya no puede ser negado”.-

Discute que se llame confesión a las palabras del represor, porque no se ubica en el lugar del asesino. Así, señala que Videla dice “se llegó a la decisión de que esa gente desapareciera”, como si él no fuera el sujeto de esa frase.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 05-02.html

Saludos.
 #841334  por Pandilla

EXCLUSIVO DIALOGO SECRETO DE LA IGLESIA CON VIDELA SOBRE EL ASESINATO DE LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS

Preguntas sin respuesta

Videla le confesó a la Iglesia Católica en 1978 lo que recién hizo público 34 años después: que los detenidos-desaparecidos habían sido asesinados. La Comisión Ejecutiva le transmitió el pedido de Massera de informar sobre el tema. Videla respondió que era imposible, por las inevitables preguntas sobre cada asesinato, el responsable y el destino de los restos. Un diálogo sobrecogedor, contenido en una minuta para el Vaticano que se conserva en el archivo secreto del Episcopado.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 05-06.html

Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 21