Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con la CAO (sinceeeramente, no comprendo!)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841491  por maridepont

Estimados Colegas:

Hola!! En esta ocasión, nuevamente requiero de su ayuda, pero con algo relativo al ejercicio de la profesión en Provincia de Buenos Aires. Les comento: hace un año, a mis 29, me matriculé en La Matanza, (ya estaba matriculada en Capital) y me dí de alta en la Caja de Previsión. Entré a la página de la Caja, y decía, que la CAO 2011 es de $6.871.-, pero en mi cuenta de aportes decía: "Débito $587,53.-" Como sortee sólo un juicio (snif), me faltaba $$ para completar lo que decía "Débito", así que a fin de año, generé una boleta e integré lo que restaba, pues creí que debía haber saldo como para responder a ese "débito" que figuraba latente.

Este año, aparece en mi cuenta "Débito $1.516", de los cuales, por suerte, tuve trabajo y con los aportes que fui haciendo ya integré $1.575.- Pero la CAO sigue figurando de $6.871.-... Mi pregunta es la siguiente... Este es mi segundo año de matriculación y cumplí 30 años, ante lo cual, el cuadrito dice que tengo que pagar lo que me figura como "débito" ($1.516.-)... Eso significa que yo este año ya estoy cubierta o tengo que integrar siempre el 100% de la CAO y que el año anterior me quedé súper corta?? Es decir, siempre que yo cubra lo que en mi cuenta me aparece como "débito" estoy bien o estoy pagando alguna suma de menos?

Sinceramente, me hice un lío enorme!! Agradecería su orientación!!!!

Saludos,

Maria Matilde.
 #841511  por diegoignacio

mira no intentaste con ir y preguntar en la caja? porque lo que te indican como CAO es para los profesionales que ya no son jovenes y estan en actividad, ya que hay que ver cuando te matriculaste y tu edad, porque en los primeros años tenes una cuota mas accesible..
 #841556  por ANAMARIAP

http://www.cajaabogados.org.ar/cao2011.asp

diegoignacio escribió:mira no intentaste con ir y preguntar en la caja? porque lo que te indican como CAO es para los profesionales que ya no son jovenes y estan en actividad, ya que hay que ver cuando te matriculaste y tu edad, porque en los primeros años tenes una cuota mas accesible..
La CAO es para todo abogado matriculado en la Prov. de Bs As seas profesional joven o no.

Ahí en el link tenés el cuadro de fácil comprensión.

Un saludo, ANAMARIA
 #841560  por maridepont

Mil gracias Anamariap! Siempre dando una mano! Entonces, la CAO completa es sólo para los abogados con más de 36 años y a partir del 4to. año de matriculación. Tenía esa duda latente. Gracias nuevamente! Saludos,
 #841827  por diegoignacio

Anamaria creo que no me exprese bien, solo quise decir que hay una Cao diferenciada teniendo en cuenta l altura del año de matriculacion para el primer año y luego si es joven abogado tambien tienen una cuota diferenciada.... y si todos los abogados pagamos CAO
 #841849  por ANAMARIAP

diegoignacio escribió:Anamaria creo que no me exprese bien, solo quise decir que hay una Cao diferenciada teniendo en cuenta l altura del año de matriculacion para el primer año y luego si es joven abogado tambien tienen una cuota diferenciada.... y si todos los abogados pagamos CAO
Nou problem :mrgreen:

Un saludo, ANAMARIA