Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un muy mal colega

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841027  por Marianrob

PEDI UN MODELITO DE DEMANDA POR REIVINDICACIÓN Y MREN LA RESPUESTA QUE RECIBI:

imposible un modelo....

cada caso es unico y amerita un trabajo a conciencia del letrado....

la verdad, pedir asi porque si un modelo, ademas de mostrarte como poco profesional, importa un desconocimiento del ejercicio de la profesion que alarma.....

quizas, si probas contando el caso, con los detalles de los hechos que determinan el derecho apliclable, te podriamos dar una mano guiandote en la redaccion de la demanda.... que debe ser obra de tu exclusiva autoria.... ello es lo que te hará se una persona y profesional autonomo, creador de tus aciertos y podras difrutar plenamente tus logros.... porque seran tuyos, no "del modelito"...

no me malentienda colega, sepa que cuenta con mi ayuda para enfocar el tema si expone los hechos y el encuadre que ha pensado .... pero pedir asi un modelo, lisa y llanamente insulta el ejercicio de la profesion...

es mi humilde parecer, espero sepa comprenderlo

exitos!

POR ELLO DEBI RESPONDER:

Buenas Tardes a todos, la respuesta es exclusivamente para gusgus, sinceramente me parece un mal educado y pedante colega. En este foro todos nos ayudamos, nos enviamos modelos y cosas que necesitemos. Vale aclarar no busco un socio por eso no cuento todo el caso a fin de que nadie pierda tiempo, la demanda la tengo terminada simplemente que como no es un tema común todo modelo que me sirva para comparar con lo que tengo hecho me es de utilidad para estar más tranquila.

Siempre me destaque por hacer mi trabajo y mis estudios lo más profesional posible razon por la cual me becaron durante tres años un la UBA por trabajos de investigación y mi promedio por lo cual no es como usted se manifiesta.

Por otra parte si usted no tiene intención de ayudar a los colegas cuando piden algo simplemente no responde tan maliciosamente y sobre todo si no sabe porque es el pedido igualmente por lo que fuera sus manifestaciones son de la tipica persona rescentida, ya que en este foro hay colegas nuevos que necesitan una simple demanda de divorcio y no me parace que facilitarcela sea desmerecedor de nadie.

A quienes tienen el control del foro deberian sancinar a personas como esta que lo único que hacen es desmerecer a los demás sin ningún sentido.

ES UNA VERGUENZA QUE UN COLEGA SE DIRIJA A OTRO ASI O SOLO RESPONDA POR EL SOLO HECHO DE QUERER HUMILLAR EN VEZ DE COLABORAR, POR LO QUE A MI RESPECTA TODOS CUENTAN CON MI AYUDA Y MODELOS PARA LO QUE NECESITEN.
 #841063  por alejandra01

mirá marianoxxx. Sin ánimo de confrontar, veo que buscás algo de acompañamiento en tu postura, pero tu interpretación rápida de lo que leíste no da para un post calificando a gusgus cuando hay mucho modelo de tu tema dando vuelta en la web, incluso en libros. O sea, no da para lo que has hecho.
segundo fijate lo que te dijo:
"...quizas, si probas contando el caso, con los detalles de los hechos que determinan el derecho apliclable, te podriamos dar una mano guiandote en la redaccion de la demanda.... que debe ser obra de tu exclusiva autoria...."o sea, nunca te contestó mal..
ello es lo que te hará se una persona y profesional autonomo, creador de tus aciertos y podras difrutar plenamente tus logros.... porque seran tuyos, no "del modelito"...y ésto deberías tomarlo como una ayuda profesional a futuro que si te sirve o no es tu tema, si lo agradecés o no también. Nosotros aprendemos a respetar a los que sabemos que saben y que se ofrecen desinteresadamete a quitar dudas. SI bien no te pasó un MODELO, te ofreció ayuda para armar la demanda que es lo que vale.

´después te dijo: "no me malentienda colega, sepa que cuenta con mi ayuda para enfocar el tema si expone los hechos y el encuadre que ha pensado ".asi que me parece que es de mal gusto tu post...si vas a escrachar a alguien cada vez que pidas algo y no te lo pasen, creo que nadie más querrá pasarte ni el saludo...

y como te dijo gusgus al final...es mi humilde parecer, espero sepa comprenderlo

Fijate que le dijiste vos: ....sinceramente me me parece un mal educado y pedante
...Por otra parte si usted no tiene intención de ayudar a los colegas cuando piden algo simplemente no responde tan maliciosamente y sobre todo ...sus manifestaciones son de la tipica persona rescentida,
A quienes tienen el control del foro deberian sancinar a personas como esta que lo único que hacen es desmerecer a los demás sin ningún sentido.
ES UNA VERGUENZA QUE UN COLEGA SE DIRIJA A OTRO ASI O SOLO RESPONDA POR EL SOLO HECHO DE QUERER HUMILLAR EN VEZ DE COLABORAR,

Al final, si analizás tu post, queda incomprensiva tu acusación...espero lo medites..
 #841086  por drany

Gusgus es un lujo en este foro :arrow:
 #841124  por Marianrob

Tambien sin animo de confrontar, a mi humilde parecer yo cuando quiero ayudar lo hago sin dar tantos consejos y que gugus diga que es una humillacion a la profesion y coloque en disminutivo " modelito" de la forma que yo trato a la gente si me parece una agresion igual tu opinion es importe para mi, Gracias.
 #841137  por Doncella_de_Orleans

Estoy de acuerdo con lo que dijo gusgus. Lo más fácil es sentirse "humillado" cuando te dicen las cosas como son. Demasiadas explicaciones te dio en lugar de mandarte a estudiar como hubieran hecho otros. Muchos de nosotros empezamos a ejercer sin que existiera eso de los modelitos o sin tener a quien pedirle una fotocopia de nada y acá estamos, sin papelones ni rechazos in limine, no demás bochazos profesionales. Menos grito y más estudio.
 #841155  por gusgus

No voy a confrontar, solo remarcar que no veo el motivo de crear un post en cada foro con lo mismo….

Se quien soy y lo que hago en el foro, jamás tuve una pelea ni me interesa tenerla….
Trato de ayudar a quien sea todos los días, mis posteos así lo muestran…

Me parece totalmente desubicada la actitud de abrir en cada foro un tema con esto, si tenes algo que decirme, me lo decis a mi como paso en el hilo que citas, donde ya te respondi….
Cual es la idea de estos hilos que creaste???
Transcribo lo que te conteste en el hilo donde te ofendiste/ofendi!!???… y doy por terminado el tema :

“Nunca entendiste, no quisiste entender o no con suficiente atencion lo que escribi...
Alla vos, exitos!!
PD: lejos de no querer ayudarl, me ofreci a hacerlo y lo de resentido, soberbio y no se que mas, solo fijate mis mensajes en el foro y veras que lejos estoy de todos tus hermosos calificativos..
Tema cerrado para mi..
Saludos!”

Gracias a los colegas que si entendieron el sentido de mi respuesta
 #841166  por legallexreaload

Doncella_de_Orleans escribió:Estoy de acuerdo con lo que dijo gusgus. Lo más fácil es sentirse "humillado" cuando te dicen las cosas como son. Demasiadas explicaciones te dio en lugar de mandarte a estudiar como hubieran hecho otros. Muchos de nosotros empezamos a ejercer sin que existiera eso de los modelitos o sin tener a quien pedirle una fotocopia de nada y acá estamos, sin papelones ni rechazos in limine, no demás bochazos profesionales. Menos grito y más estudio.

Fuera nazi!! 8) 8) 8)

Pd: Completamente a favor del forista que abrio el topic, yo recibi humillaciones similares por parte de "abogados" que tienen exactamente el mismo titulo que yo, ni mas ni menos, se creen superiores por tener unos años mas de ejercicio profesional, entonces humillan a otros como buenos resentidos de la vida que son... y sinceramente me importa un carajo si saben mucho o poco, para ser un buen abogado no basta solo con conocer bien a fondo el derecho, tambien hay que ser buena gente...
 #841173  por legallexreaload

Pd: Gusgus no esta comprenddo dentro de mi comentario me parece un forista serio que se opone al modelito seriamente y siempre me respondio educadamente... los maleducados y pedantes son algunas arpias que andan dando vueltas por aca... por eso ahora leyendo bien y lejos del fragor de la discusion que me cego un poco la razon me retracto...
 #841435  por ebarreyro

Completamente de acuerdo con la persona que inició el post, que se autoproclama como mal colega. También comparto con marianrob eso de que el foro es para ayudarnos entre nosotros, tal como suele hacer Gusgus.

Creo que en el post de no al modelito se nota bastante la postura del colega,la cual comparto. Por la forma de responder los post que tiene Gusgus, se nota que aporta más de lo que pide - y jamás un modelo-. Y viendo los de Marianrob, se nota que pide más -y casi siempre un modelo- de lo que colabora. Es mi opinión.
 #841528  por flux

La cuestion es esta:
Código: Seleccionar todo
si probas [b]contando el caso, con los detalles de los hechos que determinan el derecho aplicable[/b], te podriamos dar una mano guiandote en la redaccion de la demanda
Algunos en este foro se tiran a pedir modelos "genericos", sin contar los hechos o como son las cosas ni aclarar que prueba se tiene; como si existiera un modelo universal que responde todas las posibilidades juridicas de un caso.

Si eso existiera, que flor de boludos que somos todos, estudiamos seis años un monton de materias al pedo, cuando si nos hubieran dado ese modelo magico en tan solo un año hubieramos sido abogados.

Y lo peor es que hay colegas que no se creen que este modelo general de escrito que todo lo resuelve no existe, y aun piensan que somos los abogados malotes que ya lo hemos descubierto, los que lo tenemos escondido para no compartirlo y asi seguir recaudando solo nosotros.

Una vez le respondi a una abogada que pedia "necesito un modelo para contestacion de daños y perjuicios, es contra un consorcio" que si iba con esa onda a contestar el juicio a su cliente le iban a ganar el juicio por goleada... su respuesta "yo hago penal" (aparte de ofenderse)... entonces me pregunto, para que se mete a agarrar un caso que ni la mas minima idea y ni ganas de investigar como hacerlo? Seria como que yo me meta en el foro de penal y diga "alguien tiene un modelo de escrito para sacar presos"
 #841532  por ebarreyro

Yo creo que el tema surge de un extracto de quien inició el post: "yo no busco un socio".

Como dijo el colega en la última respuesta: a veces, los colegas prefieren arriesgarse a perder un juicio por goleada a compartir sus honorarios. Cada abogado tiene su estrategia, tanto jurídica como comercial. Mi postura es que prefiero compartir un porcentaje de cierta cantidad de honorarios, a quedarme con el 100% de 0.
 #841533  por flux

Ya lo entendi, GusGus es un amarrete que tiene los modelos encanutados y no quiere compartirlos...

...el que tiene modelos y no convida, tiene un sapo en la barriga :lol:
 #841589  por andrea1982

Pero qué egoista este gusgus, la próxima vez que pidan un modelo de demanda, habría que ponerles
Basicamente:
* Presentación
* Personería
* Hechos
* Derecho
* Cuestión federal
* Petitorio
:roll:
 #841612  por Hlws

Coincido con los colegas, en que muchos que recien se inician en la profesion toman cualquier caso del cual no tienen la mas palida idea y, como es el unico que tienen no lo quieren compartir con nadie, logico, tienen hambre, encima compartir ni hablar, y como paso con un colega hace poco, desde el inicio de la mediacion solicitaba "paso a paso" on line que le lleven el caso de un daños, bajo la excusa por supuesto que era el primero que hacia. Tontos son los colegas que le iban respondiendo y el seguia preguntando cada vez mas y mas y cuando le pare el carro se reia...en fin...pobre los clientes que caen en esas manos, eso si, de leer el e investigar por su cuenta, nada, si total estan los del portal que gratis le llevan el casito. Una verdadera verguenza.