Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fotomulta en Nordelta ¿hay que pagarla?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841002  por jorge1968

Ayer fuimos a la "casita" (flor de mansión) de un conocido de mis viejos que vive en Nordelta, barrio privado para gente "cool", en uno de sus tantos countries.
El tema es que en Nordelta hay rutas cuyo límite de velocidad es de 60 km y yo iba a 62/63 km según el radar "cool" edificado en medio del camino y cuando llego a la segunda garita de control (son 3 en total para llegar a la mansión), le consulto al guardia de seguridad si esas cámaras de la ruta eran radares fotográficos a lo cual el hombre me dijo que sí, que eran fotomultas.
Y aquí viene mi consulta. Suponiendo que Nordelta me envíe una fotomulta por circular a más de 3/4 km de lo permitido por los consorcistas/propietarios/gente como uno de Nordelta ¿corresponde abonar esa multa o solamente deberían abonarla los socios/ciudadanos/gente linda de Nordelta por vivir allí?
Gracias
 #841523  por flux

Cuando te llegue, si es que te llega, tendrias que llevarle la papeleta que te llegue a un abogado para que vea en los terminos que se hizo esa multa. Recien ahi vas a saber si tenes que pagarla o no.

Por ahora no se puede saber la respuesta, seria como consultarle a un medico si conviene operarte o no, por un posible tumor que crees que tenes, pero que quiza no lo tengas, y todo sin haberte hecho las radiografias primero para mostrarselas.
 #841582  por poorlaw

¡Hola Jorge, tanto tiempo!

Si NOrdelta quisiera aplicar una sanción, para mí será interna, por fuera de la ley de tránsito, debe estar escrito en el reglamento del lugar. A mi me parece que lo cargarían a la cuenta de expensas de tu amigo, tal vez haya alguna especie de tribunal de disciplina o algo por el estilo, cuando me mude algún día ahí, te cuento :lol:

Dicen que Nordelta se está hundiendo de a poquito, como la Atlántida, ¿será cierto? :mrgreen:

Avisá cuándo andés por el colegio de abogados o por ahí, nos tomamos un café.

Un abrazo!
 #841592  por Tuiti

¡¡¡ Colego querido !!! ¿ Vio lo que le pasa por andar por Nordelta en vez de por el Tokio ? :lol:
Pero no deja de ser una paquetería, asadete en Nordelta 8)
Cariños *abrazo*
 #841595  por Tuiti

Ahhhh, me olvidaba ¿ pagar una multa que te hicieron en Nordelta ? Andáaaaaaa :mrgreen:
 #841630  por gusgus

De ser el caso que por ese pequeñísimo exceso de velocidad se emita una multa, tu anfitrión lamentará haberte invitado y vos lamentarás no volver a ser invitado...
 #841753  por jorge1968

gracias colegas por responderme
de cualquier forma entiendo que hay una tolerancia de 10km por exceso de velocidad en la ley de tránsito y que circular a pocos km de la velocidad permitida por la cámara cool de nordelta no es óbice para una multa por exceso de velocidad
pero me pareció raro ver dentro de un complejo cerrado privado como es nordelta un radar saca multas (nunca había visto uno en un barrio cerrado, por eso mi sorpresa)
otro logro de este gobierno nac & pop :lol: :lol: :lol:

y para cuándo otra reunión en tokyo´s bar?
 #842036  por Tuiti

jorge1968 escribió:gracias colegas por responderme
de cualquier forma entiendo que hay una tolerancia de 10km por exceso de velocidad en la ley de tránsito y que circular a pocos km de la velocidad permitida por la cámara cool de nordelta no es óbice para una multa por exceso de velocidad
pero me pareció raro ver dentro de un complejo cerrado privado como es nordelta un radar saca multas (nunca había visto uno en un barrio cerrado, por eso mi sorpresa)
otro logro de este gobierno nac & pop :lol: :lol: :lol:

y para cuándo otra reunión en tokyo´s bar?
Es cuestión de poner fecha. 8)
 #842129  por estudiocm

Yo voy!!!! a Tokio, a comer un asado en Nordelta... a dònde me digan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Paula
 #981346  por carolmrm

Hola que. Lo mas probable es q no te llegue la multa por la tolerancia, de todos modos creeme que si te e enteras por las cosas que nos multan aca adentro suena hasta ridículo. Asi q si pasaste los 10 km seguro te llega y la tenes que pagar como en la via pública si es que circulabas por la troncal. Si fue dentro del barrio sera apercibido el propietario.

Y la prox respetar las normas va a ser lo mejor.

Saludos