Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un muy mal colega

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841623  por Doncella_de_Orleans

andrea1982 escribió:Pero qué egoista este gusgus, la próxima vez que pidan un modelo de demanda, habría que ponerles
Basicamente:
* Presentación
* Personería
* Hechos
* Derecho
* Cuestión federal
* Petitorio
:roll:

Y la prueba? Fundamental saber seleccionarla producirla. Eso también es una ayudita!
 #841628  por legallexreaload

ebarreyro escribió:Completamente de acuerdo con la persona que inició el post, que se autoproclama como mal colega. También comparto con marianrob eso de que el foro es para ayudarnos entre nosotros, tal como suele hacer Gusgus.

Creo que en el post de no al modelito se nota bastante la postura del colega,la cual comparto. Por la forma de responder los post que tiene Gusgus, se nota que aporta más de lo que pide - y jamás un modelo-. Y viendo los de Marianrob, se nota que pide más -y casi siempre un modelo- de lo que colabora. Es mi opinión.
Pero si recien empezas es logico que vas a pedir mas de lo que aportas... Tene en cuenta que "Gusgus" ya tiene casi 13 años de experiencia... Saludos.
 #841639  por ebarreyro

Claro. El tema es el siguiente: marianrob eligió como caballo de batalla "es un foro donde nos ayudamos entre todos". Siguiendo el argumento, estimo procedente una corrección: es un foro donde colegas con experiencia, como gusgus, ayuda si se le place. Y si no ayuda, porque entiende que no es procedente, o porque simplemente no quiere, no corresponde calificarlo de mal colega.

Y eso del recién empiezo, o de no me dedico a tal rama, es sencillo ¿Cuándo viene el cliente a consultar, le explican que recién empiezan o que no se dedican a la rama? Yo lo hago. Me falta poner un cartel a la entrada del estudio que diga: "de derecho penal, ni sé dónde tengo los libros"

Saludos
 #841650  por flux

Me falta poner un cartel a la entrada del estudio que diga: "de derecho penal, ni sé dónde tengo los libros"
Yo ni se como la aprobe, y gracias si use fotocopias... :lol:
 #841663  por andrea1982

Quizás te estoy entendiendo mal, pero yo no creo que no dar un modelo sea decidir no ayudar, hace poco alguien hizo una consulta sobre un tope en materia previsional, le pasé los fallos y pese a eso, pidió un modelo... tan dificil es leerle un fallo y plasmar lo que reclamás en una demanda?

Yo me recibí hace poco y me sirve mucho más que me indiquen que fallos, doctrina o ley que debo leer a que me den un modelo que, en definitiva, no sé si es acorde al caso.

Y, yo también hago lo que vos decís, cuando alguien me consulta algo, si es un tema de previsional que no manejo, se lo paso a mi mamá directamente. Si es un tema que no nos dedicamos ninguna de las dos (pese a que mi mamá tiene 40 años en la profesión) directamente lo derivamos, o compartimos y listo. Obviamente, si derivas todo, no vas a aprender, pero si lo compartis, preguntás como se hace, y no te limitás al modelito, aprendés mucho... :roll:
 #841666  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Quizás te estoy entendiendo mal, pero yo no creo que no dar un modelo sea decidir no ayudar, hace poco alguien hizo una consulta sobre un tope en materia previsional, le pasé los fallos y pese a eso, pidió un modelo... tan dificil es leerle un fallo y plasmar lo que reclamás en una demanda?

Yo me recibí hace poco y me sirve mucho más que me indiquen que fallos, doctrina o ley que debo leer a que me den un modelo que, en definitiva, no sé si es acorde al caso.

Y, yo también hago lo que vos decís, cuando alguien me consulta algo, si es un tema de previsional que no manejo, se lo paso a mi mamá directamente. Si es un tema que no nos dedicamos ninguna de las dos (pese a que mi mamá tiene 40 años en la profesión) directamente lo derivamos, o compartimos y listo. Obviamente, si derivas todo, no vas a aprender, pero si lo compartis, preguntás como se hace, y no te limitás al modelito, aprendés mucho... :roll:
Que facil que es hablar cuando tenes una madre abogada con 40 años de experiencia... es facil tener clientela, es facil darte el "lujo" de descartar casos, es facil todo... Chau.
 #841935  por flux

Que facil que es hablar cuando tenes una madre abogada con 40 años de experiencia... es facil tener clientela, es facil darte el "lujo" de descartar casos, es facil todo... Chau.
Pero si es el caso de que no tenes nadie a mano para preguntarle, tenes el libro de Guernik que sale algo de $350 mangos y creo trae mas de 1200 modelos de escritos comunes y no tan comunes con jurisprudencia incluida (desde jubilaciones hasta quiebras pasando por laboral).

Seria una unica inversion y tenes modelos para tirar para el techo y comprobados que son reales y de un autor conocido (eso es mas seguro que lo que te puedan pasar por el foro o bajes de internet).

En caso de que se te complique el costo de adquirir el libro ese, en todas las bibliotecas de los colegios de abogados lo tienen (que sea una version vieja no joroba, porque la diferencia entre las ediciones mas actuales seran un par de escrito mas, en su version original ya tenia una banda de escritos y ahora el autor curra sacando versiones anuales con tres o cuatro escritos nuevos)

Imagen

Este libro saco a mas de uno de un apuro, y en cuanto a calidad de modelos, le rompe el alma al Lex Doctor.
 #841936  por flux

Amplio, con ese libro safas para lo que es manejo en general de un estudio y todos los fueros. Despues si estan algunos libros por fueros especificos. Y en el peor de los casos, que no lo consigas en una biblioteca, san taringa tiene la solucion.
 #841947  por gusgus

no escribi nada mas porque desde un primer momento fue dar por terminado el tema teniendo la conviccion que la colega me habia entendido mal....

pero queria agradecerles, de corazon,solo eso.

gusgus
 #841950  por gusgus

PD: lo dicho lo hago extensivo a todos los post que se abrieron y con este tema y, en consecuencia, a quienes escribieron en ellos

nuevamente,gracias

gusgus
 #841952  por flux

Callate GusGus amarrete, ya sabemos que te encanutas los modelos de escritos y no queres convidarnos :lol:
 #841982  por legallexreaload

flux escribió:
Pero si es el caso de que no tenes nadie a mano para preguntarle, tenes el libro de Guernik que sale algo de $350 mangos y creo trae mas de 1200 modelos de escritos comunes y no tan comunes con jurisprudencia incluida (desde jubilaciones hasta quiebras pasando por laboral).

Seria una unica inversion y tenes modelos para tirar para el techo y comprobados que son reales y de un autor conocido (eso es mas seguro que lo que te puedan pasar por el foro o bajes de internet).

En caso de que se te complique el costo de adquirir el libro ese, en todas las bibliotecas de los colegios de abogados lo tienen (que sea una version vieja no joroba, porque la diferencia entre las ediciones mas actuales seran un par de escrito mas, en su version original ya tenia una banda de escritos y ahora el autor curra sacando versiones anuales con tres o cuatro escritos nuevos)

Imagen

Este libro saco a mas de uno de un apuro, y en cuanto a calidad de modelos, le rompe el alma al Lex Doctor.

Gracias por la recomendacion. Saludos.
 #843200  por cdiriarte

Coincido con lo aportado por gusgus, doncella, andrea1982 y otros colegas. No me pareció para nada humillante la postura adoptada y los consejos brindados. Asimismo, no me parece que sea tan malo aconsejar que se evite la petición de "modelos" de escritos dado que es mucho mejor y más gratificante iniciar una demanda con un escrito pensado, investigado, concordado, con el aporte de pruebas útiles para el caso sin intervención de otras mentes más que la del que se sienta a escribir. No dudes que todos los consejos son buenos. Saludos.
 #843259  por Doncella_de_Orleans

cdiriarte escribió:Coincido con lo aportado por gusgus, doncella, andrea1982 y otros colegas. No me pareció para nada humillante la postura adoptada y los consejos brindados. Asimismo, no me parece que sea tan malo aconsejar que se evite la petición de "modelos" de escritos dado que es mucho mejor y más gratificante iniciar una demanda con un escrito pensado, investigado, concordado, con el aporte de pruebas útiles para el caso sin intervención de otras mentes más que la del que se sienta a escribir. No dudes que todos los consejos son buenos. Saludos.

si, pero más difícil, lleva tiempo y todo lo demás.