Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mujer de 61 años sin aportes puede jubilarse?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #84012  por Fortin
 
Si puede; sólo que quizás no ingrese totalmente en la moratoria, pero tenes la opción de hacerle el resto a través de SDM. Ello siempre y cuando, no llegue a completar los 30 años de servicios hasta 09/93´.
Espero te sea útil...
Saludos
 #84117  por fernandez rocio
 
si puede y si tiene 61 años y 6 meses entra justo sin SDM.
yo hice una la semana pasada...
suerte saludos
 #84150  por Ishtar
 
henny escribió:HOLA QUISIERA SABER SI UNA MUJER QUE TIENE 61 AÑOS Y QUE NUNCA APORTÓ NI TIENE FECHA DE CESE, NADA NADA, PUEDE JUBILARSE?
Hola Henny si nos decis que fecha de nacimiento tiene te podremos contestar mas concretamente... :lol:

 #84170  por henny
 
hola... gracias a todossss... infinitamente.... nunca hice jubilaciones en anses, mas que pensiones directas.... asi que estoy en un bretee, igual esto es para mi tia que se recorrió todos los abogados y nadie supo decirle, a mi me parece que sí puede, inclusive que no tiene que pagar tantooo, igual porfi necesito su ayuda..mi tia nació en julio del 45, nunca aportó nada.... ni tiene jubilacion ni pension alguna... yo creo que puedo hacerle el sicam pero no se como ni cuantos años tengo que prescribir ( art- 3? puede ser?) y ademas me parece que tengo que iniciarsela este año porque sino el año que viene no puedo hacer declaraciones juradas ( es cierto?) :roll: :roll:
igual, como me da mucha pena poruqe no tiene un mango y encima tiene una hija con diabetes, necesita realmente la jubilacion... por favor necesito que me expliquen desde el principio. y desde ya muchas gracias por ocupar parte de su tiempo en mí... cariñosamente. eugenia.-

 #84500  por Ishtar
 
Hola, decis que nacio en julio del 45 si fue antes del 18 de julio podes compensar 1 año y 2 meses por exceso edad o sea que tenes que comprar 30-1 y 2=28 años y 8 meses a comprar.
Hace el calculo y te lo correjimos

 #84621  por Fabiola Gamallo
 
hola les queria preguntar,si mi mama que nacio el 27-07-46,entra justo en la moratoria, o recien el 27 de enero entra.
gracias.felicidades.
 #84770  por fernandez rocio
 
tendrias que ya ir pidiendote turno porque estan dando para los primeros dias de febrero, y hacer la liquidacion despues del 27 de enero. y entra justo
suerte!!!

 #84782  por Fabiola Gamallo
 
porque decis que pida turno,no va por la web,o me equivoco.

 #84857  por Ishtar
 
Fabiola Gamallo escribió:porque decis que pida turno,no va por la web,o me equivoco.
Si esperas a calcularlo y enviarlo compensando con exceso de edad y no compras nada posterior al 9/93, si la podes enviar por web :lol: