Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion. daños y perjuici. Beneficio de litigar sin gastos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #841255  por genesis2011

tengo el siguiente caso:
vino una señora para iniciar por alimentos para su hija pero la misma no esta reconocida.
antes de iniciar la filiación envié carta documento intimando a que la reconozca... a las 72 hs vino el sr al estudio me dijo que si , que le diera unos días porque no entendía porque ahora la madre hacia eso si el cuando nació la quiso reconocer... le di 10 dias fecha la cual acordamos ir al registro....

el viernes me llega carta documento negando rechazando bla bla bla....

inicio filiaicon con el blg mas daños y perjuicios?

en la demanda : prueba: pericial biologica la ofrezco o que la pida el ....??'es decir yo relato hechos ofrezco testigos, SI EL NIEGA LA PATERNIDAD que pida ADN y como la ofrece el , el debe pagarla. q opinan?
 #841312  por tisio

Estimado genesis2011

Imagino que la niña tiene el apellido solo de su madre, si es asi y esta segura la madre que el sr. (al que vas a demandar) es el padre biologico efectua la presentacion reclamacion de estado de familia (accion de filiacion) con beneficio litigar sin gastos. el tema es que debe la madre representar a la menor y explicar en hechos, como paso y el desentendimiento del señor como padre. (adjunta la carta documento negando su paternidad); asimismo solicita al tribunal, pericia hematologica y la de adn (Se ordene realizar extracción de sangre en la persona de la suscrita, del accionado y a la menor, y practicar análisis mediante el método de ADN (ácido desóxidorribonucléico). -
tengo entendido que la pericia hematologica determina si hay compatibilidad del grupo sanguinio entre ellos. y relacionado al tema de daños y perjuicios creo que no te haran lugar ya que no es la via; reserva tu derecho en tal caso a iniciar demanda de Ds yPjs. (por las dudas pregunta a algun colega en el foro sobre si se puede pedir daños y perjuicios en familia).
saludos.
 #841633  por squall

inicia todo junto ya que tramitan los daños y perjuicios.
lo que te recomendaria que ademas instes una medida cutelar de alimento provisorios.
pedi el adn y el hlt y demas cualquier cosa me mandas un MP pero y fundamental acompaña testigos y TODAS LAS DEMAS PRUEBAS QUE CONSIDERES NECESARIAS. ya que si trabada la litis no se presenta a realizarse el examen biologico y no presentastes ninguna la vas a pasar mal ya que solo la negativa es un indicio de presuncion y nada mas!!!

espero que te sirva

pd: para los daños y perjuicios podes pedir las medidas cautelares comunes a cualquier proceso