Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCARON CAUTELAR - COMO SIGO? AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #839949  por Princeps1

Hola a todos, les comento que en primera instancia,me hicieron lugar a un pedido de medida cautelar, como es sabido, Anses apeló. Ahora me entero por sistema por lo que todavía no estoy notificada, que la cámara revocó la sentencia de primera instancia. Fué a la cámara de apelaciones de la Seguridad Social, Sala 3.
Mi duda es: cuando me notifiquen, que puedo hacer? es decir, podré ir a un superior( apelar) para que no le quiten la cautelar a mi clienta. Encima Anses le está pagando la actualización. Con lo que me costó que lo hicieran. Y para completar, como la apelación es con efecto devolutivo, le descontarán lo pagado.
Por favor necesito ayuda.Gracias.-
 #839977  por Princeps1

Hola noelin, no es la sala 3, nose que es la 884?
soy de tucumán y aquí cuando se apela como no hay cámara de la seguridad social, se envía a Bs As.
Sabes que puedo hacer?
 #840203  por Princeps1

Es un jubilado ferroviario, solicite reajuste en anses y me denegaron, fui a la justicia y pedi como medida cautelar, la actualizacion de haber provisorio, basando su estado de salud y enfermedad. Me la conceden alli, pero el anses apeló y se formó incidente, fué a la cámara de la seguridad social, Bs As. Allí sale sentencia interlocutoria revocando la sentencia de actualizacion de primera instancia.
Lo que leí de la 884, pareciera que es para jubilaciones automáticas, que no se aplica en este caso.
Quería saber al no tener experiencia en este tema de apelaciones, es si una vez notificada de esta sentencia interlocutoria puedo apelar o que puedo hacer para que mi cliente siga cobrando la actualización, ya que recien en el mes de febrero le actualizaron con un retroactivo de un año por la fecha de sentencia.