Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio internacional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #841765  por anama22

Hola soy Ana, y lo que quiero saber es como se computan para el porcentaje de pago por parte de Argentina los años aportados en monotributo, es que creo no me los tomaron en un computo de convenio con Uruguay, y ahora tengo un caso que tiene por parte de Argentina todo aportado en monotributo, en ese caso ANses no pagaria cuotaparte ???? :?:
 #841783  por MARIO1943

anama22 escribió:Hola soy Ana, y lo que quiero saber es como se computan para el porcentaje de pago por parte de Argentina los años aportados en monotributo, es que creo no me los tomaron en un computo de convenio con Uruguay, y ahora tengo un caso que tiene por parte de Argentina todo aportado en monotributo, en ese caso ANses no pagaria cuotaparte ???? :?:
CADA PAIS, PAGA EN FUNCION A LO APORTADO, TENE EN CUENTA QUE EL MONOTRIBUTO , NO LLEGA AL MINIMO ESTABLECIDO, NO SE PAGA EL COMPLEMENTO PARA LLEGAR A LOS $ 1687
 #841854  por anama22

Gracias, y si por su bajo valor, se que no se toma en cuenta ni para el PAP ni el PC, pero el caso es que ni si quiera tomaron en cuenta los aportes hechos en esa categoría de monotributo (que son mas de 10) para calcular el porcentaje que corresponde pagarle por Arg., me tomaron solo los años aportados en autónomo, y como dije antes lo que no me cierra es en el caso de tener todos los años en monotributo no le pagan nada....solo cobraría :shock: por Uruguay.....
 #841919  por jarocho

Opino que en el primer caso deberias ver la liquidacion para consultar en firme si le han tomado los años MT o no. Deben haberlo tomado porque sino no sumaria requisitos de servicios con aportes.
Que la valuacion es poca para los periodos MT, no tengo dudas, en una epoca eran $ 200 o $ 300 si acompañaba con aportes voluntarios, pero tambien la parte previsional era de $ 35,-, hoy es de $ 110.- y las rentas se actualizan semestralmente, se publican codificadas, aplica regla de 3 simple para ir sacando conclusiones.
No puede tener valor 0 pues en el caso de RTI y pension no se podria determinar el ingreso base y si esos periodos son valor 0, deben ir para atras buscando sesenta meses , por ahi se encuentra con una brillante RD y no les conviene.
En el caso de la de convenio no vas a tener el complemento al minimo porque para Argentina no has conformado los requisitos de PBU.

En tu segundo planteo ese monotributista por mas de 10 años si se jubila aca aunque MT cotize poco le cabe el complemento al minimo.
Un autonomo tributa el 32 % de su renta presunta, descarta 5 % para Pami que no usufructua y el 27 % que le queda son la suma de sus aportes y contribuciones, de este % podes estimar su renta presunta.
Si $ 110 son pocos para cotizar, que habria que decir de lo tributado por SDM $ 35 ( $ 43 - $ 8) un monotributista social promovido.
Todos suman servicios y aportes, el computo queda bajo y socorre el complemento.-
 #841933  por MARIO1943

anama22 escribió:Gracias, y si por su bajo valor, se que no se toma en cuenta ni para el PAP ni el PC, pero el caso es que ni si quiera tomaron en cuenta los aportes hechos en esa categoría de monotributo (que son mas de 10) para calcular el porcentaje que corresponde pagarle por Arg., me tomaron solo los años aportados en autónomo, y como dije antes lo que no me cierra es en el caso de tener todos los años en monotributo no le pagan nada....solo cobraría :shock: por Uruguay.....
EL MONOTRIBUTO NO TENGA DUDAS QUE ESTA TOMADO , LO QUE PASA QUE EL MONOTRIBUTO EN FUNCION A SUS APORTES FIJOS MENSUALES,QUE SON MUY BAJOS Y SOLO TENES LA TERCERA PARTE , PASAN DESAPERCIBIDO, DISTINTO SERIA SI LA BASE FUERA EL MINIMO DE $ 1687, POR ESO TE LO ACLARE,