Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUELDO EN UN ESTUDIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841591  por andrea1982
 
Para mi es sencillo, si un abogado necesita un empleado, es porque tiene mucho trabajo, y si tiene mucho trabajo tiene con qué pagarle, si no le puede pagar, es porque no tiene el dinero o no tiene tanto trabajo, entonces, que ni lo contrate, no?

Distinto es el caso del que se ofrece a trabajar en un estudio y ya de antemano le dicen "No tengo para pagarte", e igual quiere trabajar para aprender, hay casos donde es productivo.
 #841773  por mirtac35
 
Coincido con vos Andrea en que si no hay dinero para contratar a un empleado no lo contrate.-
El tema es que son muy pocos los que plantean de antemano que no tienen dinero y te preguntan si igualmente te queres quedar en esas condiciones.- Son muy pocos porq en realidad, no les conviene el planteo porq si ellos te pagan un sueldo te exigen como un empleado (te pagan dos mangos pero te exigen como si cobraras $5000 al mes), en cambio, si la relación está plateada de otra manera, como de aprendizaje ad honoren, la exigencia para con uno no es la misma.-
Iguaal, mi estadía en ese estudio fue productiva, no puedo negarlo, adquirí algo de la seguridad que tanto anhelaba, el precio que uno paga es que durante ese tiempo me sentí desmoralizada.-
Conclusión: es sistema es perverso: se aprovechan de la necesidad de uno y uno también se deja aprovechar...(porq a veces pensas que no te queda otra).-
Buenooo ANIMO GENTE! todos fuimos recién recibidos (ellos también!), todos cometemos errores! (ellos también!) y un buen abogado no es el que tiene un bufet con escritorio de estilo ingles, con recepcionista, secretarias y ordenanza pero que negrea a sus empleados, porq antes de ser un buen profesional hay que ser buena persona en la profesión!.-
Buehh: terapia nro. 2!!! ¿cuanto me va a salir esto?????
 #841942  por mariann
 
mirtac35 escribió:Coincido con vos Andrea en que si no hay dinero para contratar a un empleado no lo contrate.-
El tema es que son muy pocos los que plantean de antemano que no tienen dinero y te preguntan si igualmente te queres quedar en esas condiciones.- Son muy pocos porq en realidad, no les conviene el planteo porq si ellos te pagan un sueldo te exigen como un empleado (te pagan dos mangos pero te exigen como si cobraras $5000 al mes), en cambio, si la relación está plateada de otra manera, como de aprendizaje ad honoren, la exigencia para con uno no es la misma.-
Iguaal, mi estadía en ese estudio fue productiva, no puedo negarlo, adquirí algo de la seguridad que tanto anhelaba, el precio que uno paga es que durante ese tiempo me sentí desmoralizada.-
Conclusión: es sistema es perverso: se aprovechan de la necesidad de uno y uno también se deja aprovechar...(porq a veces pensas que no te queda otra).-
Buenooo ANIMO GENTE! todos fuimos recién recibidos (ellos también!), todos cometemos errores! (ellos también!) y un buen abogado no es el que tiene un bufet con escritorio de estilo ingles, con recepcionista, secretarias y ordenanza pero que negrea a sus empleados, porq antes de ser un buen profesional hay que ser buena persona en la profesión!.-
Buehh: terapia nro. 2!!! ¿cuanto me va a salir esto?????


mucha razon--- el sistema es perverso... y tambien es verdad que no se es buen abogado por tener todo eso.. el profesional lo hace uno!
y bue.. como el sistema es perverso, la 2° sesion de terapia ya es el doble.. 2 ius (o 240 jeje) saludos!