Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo -cambio actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #841926  por mmendoza

DraDin...gracias por tu ayuda. Le voy a presentar las opciones al cliente; ahora mi duda surge es con el tema de la ampliacion de periodos q son 4 años...esos tambien deberia respetar la categoria 073??? Esa es mi duda...por suerte no necesito pagarle nada fuera de la moratoria, todo el resto lo renuncio.
 #841945  por mmendoza

Ariel y DraDin, les cuento q hice el calculo en la ampliada poniendo actividad 073 (contador) y la cuota me da $ 395.60....casi no aumento nada a lo q habia calculado previamente utilizadno 745 ($392.18). Lo unico q tengo q mentir en la fecha de matriculacion porq sino no me deja cargarlo pero creeria q eso no es un inconveniente o si?. Supongo q no me modifico el importe porque son solo 4 años los q amplie y lo hice en SICAM 2.
El cliente me dio el ok, va a pagar como contador y luego va a presentar un reajuste. Uds opinan q le ponga 073 a la ampliada y le doy para adelante, es el primer caso q tengo asi....
 #841963  por mmendoza

mmendoza escribió:Ariel y DraDin, les cuento q hice el calculo en la ampliada poniendo actividad 073 (contador) y la cuota me da $ 395.60....casi no aumento nada a lo q habia calculado previamente utilizadno 745 ($392.18). Lo unico q tengo q mentir en la fecha de matriculacion porq sino no me deja cargarlo pero creeria q eso no es un inconveniente o si?. Supongo q no me modifico el importe porque son solo 4 años los q amplie y lo hice en SICAM 2.
El cliente me dio el ok, va a pagar como contador y luego va a presentar un reajuste. Uds opinan q le ponga 073 a la ampliada y le doy para adelante, es el primer caso q tengo asi....
Como veran sigo pensando....si yo pongo actividad 073 a lo ampliado no tendria coherencia porque el no se recibio hasta el 10/69 q fue cuando se matriculo y empezo a pagar autonomos. Deberia poner otra actividad, no creo q poner otra acrtividad como 745 por 4 años le vaya a afectar en el reajuste o si??
nuevamente gracias por su tiempo.
 #841999  por DRADIN

mmendoza escribió:
mmendoza escribió:Ariel y DraDin, les cuento q hice el calculo en la ampliada poniendo actividad 073 (contador) y la cuota me da $ 395.60....casi no aumento nada a lo q habia calculado previamente utilizadno 745 ($392.18). Lo unico q tengo q mentir en la fecha de matriculacion porq sino no me deja cargarlo pero creeria q eso no es un inconveniente o si?. Supongo q no me modifico el importe porque son solo 4 años los q amplie y lo hice en SICAM 2.
Como veran sigo pensando....si yo pongo actividad 073 a lo ampliado no tendria coherencia porque el no se recibio hasta el 10/69 q fue cuando se matriculo y empezo a pagar autonomos. Deberia poner otra actividad, no creo q poner otra acrtividad como 745 por 4 años le vaya a afectar en el reajuste o si??
la actividad no te va a cambiar el haber pero sí la categoría...de todas formas, tomarás otros fallos...en lugar de rodriguez (que te toma los últimos 150 meses) tomarás makler que te toma los mejores -y de esa forma excluís lo que ponés en ampliada que te bajaría el haber-...
 #842011  por mmendoza

DRADIN escribió:
mmendoza escribió:
la actividad no te va a cambiar el haber pero sí la categoría...de todas formas, tomarás otros fallos...en lugar de rodriguez (que te toma los últimos 150 meses) tomarás makler que te toma los mejores -y de esa forma excluís lo que ponés en ampliada que te bajaría el haber-...
PEro q actividad pondria entonces en la ampliada??? y con esto no molesto mas...mil gracias
 #842017  por DRADIN

poné la que te parezca pero no cambies la fecha de matriculación...ese es miconsejo...esperá otros o evalualo vos...
 #842033  por mmendoza

DRADIN escribió:poné la que te parezca pero no cambies la fecha de matriculación...ese es miconsejo...esperá otros o evalualo vos...
Decidido pongo 745 para esos 4 años y luego 073 para el resto asi no toco el tema de la fecha de matriculacion. muchisimas gracias..