Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda por reclamo a telefonica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817600  por estudioj
 
Hola !! tengo un cliente a quien han notificado de una deuda d telefonica y le ha llegado una intimacion a su lugar de trabajo La cuestion es que esta deuda que le reclaman no la ha originado, ya que nunca vivio en el domicilio en el cual estaba instalada la linea. Mando una carta Documento? o que es lo primero que me conviene hacer? Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #817846  por andresxeneizes
 
entiendo que la intimacion es extrajudicial, si es asi por ahora no veo que puedas hacer mucho, contesta la intimacion deci que no tiene nada que ver tu cliente y advertirles que si te meten en el veraz les vas a hacer juicio por daños y tendras que esperar que venga la mediacion y el juicio o que te metan en el veraz, donde vas a pedir que te muestren donde firmo tu cliente, pero yo no creo que lleguen ni a mediacion ni a juicio porque ellos saben que no tienen pruebas de que tu cliente firmo algo.
 #827076  por squall
 
Te cuento que soy especialista en estos reclamos
Que te recomiendo, que tu cliente llame a la prestataria haga el reclamo x desconocimiento de deuda. Tomar nota del numero del reclamo y si en 15 dias hábiles no recibe una respuesta x escrito ingresar la denuncia en la cnc (comisión nacional de comunicaciones)
En caso que no le quieran tomar el reclamo por teléfono que se acerque a cualquier oficina y lo haga y que le den el comprobante. En caso de que tampoco le quieran tomar el reclamo, solicita el libro se queja que tiene que estar lubricado por la cnc, anotar el tomo y folio donde deja acentuado el reclamo.
Cualquier cosa consúltame dado que trabajo y me especializo en esta órbita
Abrazo
 #828430  por estudioj
 
Gracias! por tu ayuda!!! de que forma se materialzia la denuncia) digo hay alguna spauta que cumplimentar o simplemente es un esctito en el que detalla lo sucedido=Gracias otra vez!
 #828488  por squall
 
es un simple escrito porque es un reclamo administrativo
asi que operan sus principios. es algo que puede hacer el cliente sin nuestra intervencion.
por el otro lado podras reclamar los daños y perjuicios paralelamente.
una vez finalizada esa via acceder a la justicia si no fue resuelto el reclamo.
abrazo
 #842056  por squall
 
Es cierto Pablo si es una simple nota mucha bola no le das, ahora se puede solucionar de esa manera que como es una presentación ante el organismo de control le solucionas una simple cosa le das esa posibilidad al cliente por un tema así mostras la seriedad de tu laburo que si después tiene una causa mayor o de otra índole seguramente va a volver a tu estudio
 #847380  por estudioj
 
Perdon squall pero no puedo mandar mjes !!!! ! claro es una facturacion donde le reclama un importe de $6000 y el dice que nunca vivio alli. el tema es que yo soy d eTandil aca solo hay un centro comercial, donde mi cliente fui y le dieron un papel con fecha 17/01/12 que dice el motivo y el nro d ecaso. Te parece que le mande un informe o carta docuemento? a la CNC y que luego inicie demanda ante el fuero federal? la direccion que me figura en la factura es defensa 143 no puedo litigar en capital si o si hay que presnetarla alli verdad? Por eso pense que la opcion mas accesible era defensa al consumidor no se que opinas y gracias!!!!!!! Gracias por todo
 #847385  por squall
 
siendo de tandil te corresponde la delegacion de la plata de la cnc y seria por un desconocimiento de deuda
espera los 15 dias habiles y te conviene tramitarlo por defensa del consumidor ya que de esa manera tenes mas inmediacion.
si no lo arregla por defensa del consumidor ahi vas por la via de la CNC
manda cd a los dos lados defensa y a la oficina de tandil
 #847402  por pedroescalante
 
buenas noches coincido con el colega último, te conviene realizar el reclamo por medio de la página oficial de defensa de consumidor; o mira que delegación de defensa de consumidor tenes mas cercana a tu domicilio y presentate con todas las pruebas por duplicado y un escrito describiendo los hechos y los daños y perjuicios sufridos por tu cliente, así tenes el respaldo contra una compañía tan importante. Espero que te sirva, saludos.