Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO AL OTRO SEGURO?????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #842109  por romynac75
 
Les cuento, existió un accidente de tránsito donde el damnificado (mi cliente) sufrió un daño material superior a la suma de 15.000 ya que el auto quede en lamentables condiciones y una lesión leve, (latigazo cervical) el tema es que si bien el auto de mi cliente tenía un seguro “todo riesgo” y este acepto cubrir el daño, quisiera saber si puedo reclamarle IGUAL al otro seguro además de la lesión, también el daño material por más que esté cubierto por el seguro de mi cliente. Disculpen mi ignorancia pero recién estoy empezando y no se bien si pude hacerse.
GRACIAS *leo* *leo*
 #842264  por Jfv
 
Estimada

En este caso no podrias voler a reclamar los daños materiales sufridos dado que ya se encuentran cubiertos, seria por el pirncipio de que no se podria pretender una indemnizacion que supere ampliamente el valor de los daños sufridos, o si queres decirle no podrias tener una "doble indemnizacion" ya que desproportionaria el instituto de la reparacion volviendose un excesivo enriquecimiento.

ahora bien podrias reclamar los rubros personales como ser el daño fisico, como vos dijiste el latigazo cervical, daño moral, pricologico. en cuanto a los daños materiales podes reclamar el tiempo que estubo parado el auto, la perdida de reventa de mercado etc.

Por ello si bien no podes reclamar nuevamente la reparacion del automovil te quedas un amplio avanico de rubros para reclamarle al tercero.

Saludos y esperoque te sirva.