Buenos días, la verdad les escribo porque estamos con mi señora pasando un mal momento animico, distintos problemas nos vienen golpeando desde el comienzo de año, y a esta altura estamos realmente desesperados, entre otros problemas el que quiero consultar es el que no nos deja vivir en paz, hace 8 años compramos una casa en una zona rural con parque pileta plantas etc, etc, un paraiso para nosotros, en todo este tiempo y con mucho esfuerzo fuimos acondicionando el hogar y casi lo teniamos listo, en frente de mi casa hay un terreno de 2000mts2 baldio, con dueño, pero hace un mes distintas personas del barrio porque los conozco lo usurparon, el dia de la toma como yo llame al dueño se enojaron conmigo y desde ahi ya no vivimos tranquilo, los tengo justo enfrente, y ojo que yo no tengo problemas con la gente porque siempre colabore en lo que pude con ellos, pero buscaron una idiotez para ofenderse y ahora ni si quiera me saludan. Obvio decidimos vender pero el tasador fue a la mitad del valor, osea en un mes perdi u$s 50000, y aparte de eso con lo que me dan que es otro tanto no compro nada. Mi consulta en definitiva es la siguiente, es responsabilidad de la municipalidad que esta gente no tenga vivienda, porque si es asi yo puedo demandar al estado para que me indemnice por las perdidas, ellos encima el valor fiscal lo aumentaron y eso hace que pague mas caro mis impuestos para una propiedad que no la quiere nadie. Perdon por lo extenso pero necesitaba explicar un poco la situacion.
Entiendo su situación personal, pero este es un foro de interconsulta profesional.
Saludos