Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTUDIO JURIDICO: a la calle u oficina interna??????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #664587  por carpediem777
 
Buenas buenas colegas, sere breve...trabaje 3 años en un estudio juridico ( me recibi hace 1), la realidad es que quiero empezar a facturar solo para mi y no compartir casos que en definitiva preguntando yo solo igual los arreglaria....el tema es el sig. y para esto me gustaria la opinión de uds.: tengo la posibilidad de poner mi primer estudio, y estoy viendo variantes, vivo en Lomas de Zamora (centro) y veo que por aqui hay estudios a la calle, es decir, son locales donde se montan los estudios...como asi tambien oficinas internas en los edificios de la zona...entonces...QUE LES PARECE MEJOR??? TIENE ALGUNA CONTRA "DAR" DIRECTAMENTE A LA CALLE?? ES MEJOR ESTAR EN UNA OFICINA INTERNA??? NO SERIA BUENO PONER UNO EN UN LOCAL A LA CALLE DONDE PASA MUCHA GENTE??? O MEJOR UN POCO MAS "ESCONDIDO" EN ALGUN EDIFICIO??? EN FIN...TENGO QUE DECIDIR PRIMERO ESO...ASI QUE...ESPERO OPINIONES Y CONSEJOS!!!!!!!! desde ya muchas gracias a los que se tomen un tiempito para orientarme!!! (tan breve no fui no?) :roll:
 #664596  por drclaudio
 
Si necesitas algo de publicidad del estudio mejor con vista a la calle, además desde allì podes ver algún cliente indeseable que viene a verte para adoptar precauciones....en cuanto a las sociedades, si bien no hay nada escrito al respecto, yo no soy partidario de las mismas....y llevo muchos casos en toda la pcia y capital...en Lomas observo carteles de publicidad bastante llamativos (al limite con lo que establece la ley 5177)...en don de estoy radicado -mar del plata- el tema carteles es mu controlado por el colegio...en matanza, moron, mercedes y san martín hay tendencia más parecida a Lomas....Te aliento en tu inicio para que no desmayes, ya que los principios no son fáciles...yo empece con mesa de comedor y sin teléfono jajaja!...después de más de 20 años ejerzo la profesión bajo relación laboral teniendo a cargo el dpto. legal de una entidad nacional y palelalmente tengo un estudio consolidado ....todo llega si uno tiene e Fé, es solidario con los colegas,perseverante, buena gente y sabe esperar...
 #837171  por mariagbasur
 
Hola Colegas Carpediem y Claudio! Lei el foro y me parecio interesante este tema del estudio. Cuento mi propia experiencia,,,Yo vivo en Temperley (zona sur GBA), y hace poco me matricule...
Lo que hice fue montar mi estudio en un ambiente separado de mi hogar pero dentro del terreno de mi casa, no tiene cartel, ni chapa ni nada...no se ve..
Sinceramente por cuestion de costos, tener un estudio externo no podria mantenerlo y mas cuando los casos que tengo son pocos, y ademas me da miedo tener cartel a la vista por una cuestion de seguridad..que aunque en definitiva te pueden asaltar en miles de ocasiones, pero elijo mantenerme oculta...
Compenso haciendo publicidad, tirando tarjetas, volantes, pero sinceramente la situacion esta dificil y tengo poca clientela...
Lo que hago es dejar mi mail y tel de contacto para arreglar una entrevista...
Digamos que mucho de nuestro exito es el boca a boca que influye igual o mas que un cartel (a mi modo de ver...)
Les deseo toda la suerte y muchos exitos!!!! Saludos!
 #837322  por carpediem777
 
Mariagb gracias por tu comentario...sí, en definitiva la clientela mas firme es la que llega recomendada por otro cliente tuyo, satisfecho por tu trabajo...yo soy de Lomas de Zamora y tengo estudio en Lomas y en el centro de adrogue, pero opté por no poner esos inmensos carteles que se ven en algunos estudios...y, por comentarios de colegas que si los tienen, les traen algunos inconvenientes...pero será, quizás, para contar en otro post.
 #837328  por squall
 
Creo que también tiene mucho que ver la rama que te especialices muchas veces si tu clientela fuerte es del fuero penal por ahi no quieren que sean visto y demás!
Otra cuestión que juega es la seguridad! Pero vos lo vas analizando a veces mucha gente no ingresa a estudios por una cuestión de que ve mucha publicidad y lo relacionan con caro o con cuervos!
Por lo menos en mi humilde opinión optaría por algo mas reservado y como mucho una placa en la puerta.
 #841940  por pablojosefunoll
 
La verdad que es mejor a la calle, solo que más caro...pero tiene la ventaja de que el que anda buscando un abogado al boleo te ubica rápido. Pero en definitiva lo importante es la fama que te hagas. Mientras más cuidadoso seas, mientras mejor trates a los clientes, mientras más dedicación pongas en resolverles los problemas, más clientes vas a tener. En mi caso tengo una clientela interesante para el tiempo que llevo en esto, y la mayoría viene de pasar por varios malos asesoramientos, abogados que les cobran y nunca inician la demanda y la gente se entera despues de meses o años, o que les dicen barbaridades, o que los atienden mal...todo eso juega a favor tuyo si pones esmero en hacer las cosas bien! Los comienzos son tan fáciles o dificiles como vos quieras que sean en definitiva. Y acordate, un cliente satisfecho te trae diez clientes, y uno insatisfecho te aleja cien!
 #842347  por andrea1982
 
Yo tengo la oficina en una galería, en un primer piso. No sé si realmente varia demasiado, puede ser cierto que entre más gente que da a la calle, en ese caso, asegurate de especificar qué hacés, y, por supuesto, cobrar la consulta. Mi mamá, por ejemplo, tiene la plaquita de abogada, en la puerta de su casa, y los vecinos le caen a preguntarle cualquier cosa, a cualquiera hora y, obviamente, como favorcito... :roll:
Como dice Pablojosefunoll, lo que más pesa es dejar a un cliente conforme.
 #842374  por BogaLucho
 
Carpe Diem:

Como bien dicen los colegas en los mensajes anteriores, al perfil se lo vas dando vos con cada cliente que llega. Siempre van a existir ventajas y desventajas para cualquiera de los dos lugares que eligas. Pero esta en el trato, el la contención y en la forma de manejarte con tus clientes la que va a ir modelando el estudio. Yo pensaría en los costos primero, y en el tiempo en que podés generar un ciclo de honorarios que te permita bancar la oficina sin tener que poner más dinero de tus ahorros.

Yo estoy en el primer piso de una galería en una ciudad del interior y nunca viene nadie porque a pesar de existir este lugar hace décadas, la mayoría de la gente solo conoce la planta baja donde están todos los locales. Pero ni bien abrí me llegaron al menos una docena de casos, que ahora me estan enviando otros clientes. Y también están las relaciones con otros profesionales que también pueden mandarte gente: gestores, escribanos, agrimensores, médicos, etc.

Yo plantearía donde abrir el estudio según otros parámetros. Espero que te haya servido para algo.

Salud y éxitos!