Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINOS. BIEN EN COMUN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #839932  por patrysalas

Hola colegas.. vengo en busca de ayuda.. intentare ser clara..

un pareja de concubinos tienen un inmueble en comun 50% cada uno, y un hijo menor de 4 años.
estan separados en el mismo domicilio, la madre quiere q el padre se vaya..
q es lo mas conveniente..
1. exclusion del hogar? aduciendo los derechos del niño, daño etc etc , ya q violencia fisica no hay tiraria para la moral y bla bla bla
2 .solicitar una division de condominio, con derecho a uso?
3. alimentos con medida cautelar la exclusion?

todas? ninguna? otras?

cualquier idea bienvenida..
muchas gracias!!
patrysalasMiembro Mensajes: 34Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 01:16
 #841330  por gaby1973

Yo creo que podrias pedir la exclusión amparándote en que el 50% del inmueble es el único bien que la sra tiene y alegaria que el niño es menor de edad,alegando violencia psiquica si la hay...pero es una realidad que el otro 50% es del concubino y quiza él pueda pedir canon locativo por su porcentaje...por otro lado deberias iniciar una demanda por alimentos para que el Sr pase una cuota alimentaria a su hijo.' Espera otras opiniones igual porque es interesante lo que planteas y a veces necesitamos mas ideas para resolver éstos temas...
 #842168  por patrysalas

gracias gaby.. yo pensaba pedir la exclusion en primer caso.. si fallaba seguia con las demas jajaj
los alimentos no hay problema si los pedia era para pedir la medida cautelar de la exclusion, porq el sr le pasa algo de dinero.. te prometo ir contando como lo resuelvo.. besos