Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y Perjuicios??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #842412  por ggg1984
 
Buenas tardes estimados!
les paso a comentar mi dilema: vino un cliente y me pidio asesoramiento en lo siguiente.. Aca en Còrdoba A los obstetras pertenecientes al ambito publico (èl es obstetra) les abonan una bonificaciòn junto con el sueldo que se llama "bonificacion por recurso humano critico" en razon de que escasean medicos de esta especialidad. Para cobrar esta bonificaciòn tienen que presentar un serie de papeles los cuales fueron presentados por mi cliente en tres oportunidades ante la Direcciòn de recursos humanos del hospital donde el trabaja y se los perdieron las tres veces, entonces el mando una carta documento a la Directora de esta Direccion y nadie le contesto... por ende mi cliente se canso y quiere iniciar acciones legales dado que el 90% de los medicos lo esta cobrando y el no, a causa de estas perdidas. Yo le propuse que enviasemos otra carta documento dirigida al ministro de salud (que es el superior inmediato en este caso) y si no tenemos respuestas iniciamos acciones legales... lo que quiero saber es si estoy bien encaminada por un daños y perjuicios o si habria otra figura que encuadre mejor al caso.
Desde ya y como siempre les agradezco sus aportes!!!!
Gracias
 #842523  por ggg1984
 
gracias Jose no lo habia pensado por esa via... iria contra la provincia y la direccion de recursos humanos del hospital ya que son los que receptan la documentacion, no?
 #842640  por squall
 
josefernandez escribió:yo lo encararía por un cobro de haberes y no D y P.-
Coincido
Además agregaría que seguro tienen convenio colectivo que lo veas ya que por ahi te da la pauta de contra quien reclamar esta instancia