Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vista de expediente anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #841744  por zic

Hola a todos! Necesito ayuda.. es mi primer caso de previsional y estoy bastante perdida.
El tema es el siguiente:
una señora inició la pensión con otra abogada, y se la denegaron por parte de Anses, invocando este asunto de que su esposo no estaba incorporado al sistema de Afip (algo así me explicaron).
Ya venció el tiempo de revisión.
Entonces hice lo siguiente:
1º pedí la reapertura del expediente.
2º di la baja del sicam realizado por la abogada anterior (que estaba mal practicado, ya que tampoco llegaba a los 30 años de aportes)
3º me dijeron que tengo que pedir la vista del expediente. El turno es mañana para la vista del expediente.
Y ahi qué hago? Le puedo sacar fotocopias al expediente?
Tengo que presentar un escrito?
Mañana mismo presento los certificados de servicios y aportes que tenían de este señor?
Por favor, alguien me indica cómo seguir?
Desde ya, muchísimas gracias a todos!!!
 #842542  por miguel19790

vos al tomar vista del expte lo que haces es te interiorizas bien del caso, y de ahi ves que rumbos tomas, con todos los datos obtenidos, en la resolucion de denegatoria estan los fundamentados del rechazo
 #842561  por arandu2

Repito lo que dice la forista andrea, comparti el caso con el que sabe. No sea que le dejes otra vez sin beneficio a la señora.