Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo jubilacion Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #841489  por mendesr

Estimado foro, realice el cálculo de la jubilación para una mujer, dado que todavía no tengo mucha experiencia sobre esto, les quisiera pedir si por favor pueden ayudarme y corroborar si esta bien realizado dicho cálculo:

Fecha Nacimiento: 17/01/1952
Aportes relación dependencia: No tiene
Aportes por Autonomo: 7 años y 8 meses (desde 08/2004 hasta 03/2012 y sigue aportando) (tuvo dos actividades de autonomo la 268 y actualmente la 301).

Carga Situación de revista:

Código 307 Costurera del 07/1971 a 09/93 (22 años y 2 meses)
Excedente edad (2 meses)
Aportes Autonomo (7 años y 8 meses)
Total computo 30 años

Aclaración: entiendo que los años de beneficio art 3 24476 no corresponden por que no hay cese de actividad dado que sigue aportando por autonomo.

Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar, saludos.
 #841497  por Lorena77

Hola. Lo del art 3 es asi como decis. No le compres tan justo, comprale un mes mas. Controlá que los meses de autónomo no tengan deuda, si no tiene, esta bien tu calculo.

Saludos
 #841498  por DRADIN

El exceso de edad a hoy no son dos meses aún... está bien lo que decía aunque te sobrarían aportes... lo que te sobra es justamente es lo que tenés de exceso de edad...Por otro lado, fijate que esos años que tenés en autónomos estén pagos... (aclaro esto sólo porque vos decís que no ten´s mucha experiencia en el sicam). Cualquier cosa, repreguntá. Suerte!!
 #842054  por mendesr

Les agradezco mucho las respuestas voy a revisarlo en base a sus comentarios, gracias nuevamente.
 #842645  por mendesr

Estimado foro necesitaria hacerles una ultima consulta, identifque que con respecto a los pagos de autonomo la persona adeuda periodos, a fin de poder tramitar la moratoria para jubilarse tengo la duda de si debe abonar los periodos adeudados o es posible incluirlo en la moratoria del SICAM??? Desde ya muchas gracias.
 #842689  por DRADIN

mendesr escribió:Estimado foro necesitaria hacerles una ultima consulta, identifque que con respecto a los pagos de autonomo la persona adeuda periodos, a fin de poder tramitar la moratoria para jubilarse tengo la duda de si debe abonar los periodos adeudados o es posible incluirlo en la moratoria del SICAM??? Desde ya muchas gracias.
Depende de los períodos... creo que, dado tu nivel de conocimientos, deberías derivar el caso o bien estudiar un pocomás antes de tomarlo. ya que hay muuchas cosas que se te pueden estar escapando. no te lotomes a mal...es un consejo
 #842836  por Patomarea

Yo creo lo mismo, hay muchísimas cosas que hay para ver si tiene deuda de autónomos tenes que hacer todo el sicam de nuevo, y hay que ver en que fecha tiene los aportes autónomos, si están dentro de la moratoria que le hiciste o afuera asi no los pierde.

Cualquier cosa hago sicam y jubilaciones
tramites(guion medio sin espacios)previsionales(guion medio sin espacios)jubilaciones arroba hotmail.com

Saludos
 #843246  por DRADIN

Patomarea escribió:Yo creo lo mismo, hay muchísimas cosas que hay para ver si tiene deuda de autónomos tenes que hacer todo el sicam de nuevo, y hay que ver en que fecha tiene los aportes autónomos, si están dentro de la moratoria que le hiciste o afuera asi no los pierde.

Cualquier cosa hago sicam y jubilaciones
tramites(guion medio sin espacios)previsionales(guion medio sin espacios)jubilaciones arroba hotmail.com

Saludos
todos, en este foro, nos dedicamos a lo mismo...por eso formamos parte de este foro. pero no se puede publicitar. algunos mandan MP. otros no lo hacemos pero tampoco nos publicitamos.