Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANTIENE OBRA SOCIAL LUEGO JUBILADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694428  por sog

Un monotributista que se jubila y sigue aportando para el monotributo, puede seguir con la misma obra social
 #694442  por lilita09

sog escribió:Un monotributista que se jubila y sigue aportando para el monotributo, puede seguir con la misma obra social
Si es jubilado y declaro cuando inicio el tramite que desea continuar con la obra soc. XXXX si.
 #694446  por sog

Esto va para cualquier obra social, te pregunto porque en UOCRA le dijeron que no podía seguir con su obra social si se jubilaba
 #694449  por lilita09

sog escribió:Esto va para cualquier obra social, te pregunto porque en UOCRA le dijeron que no podía seguir con su obra social si se jubilaba
ahí me mataste :roll: desconozco
 #694527  por arielruiz86

Va a depender de cada obra social si le agrada o le conviene seguir dando cobertura a una persona mayor ya jubilada y por ende con derecho a la obra social del mismo regimen por cual se jubiló.
 #694567  por andrea1982

El hecho de que siga pagando el monotributo no es lo que le da derecho a seguir en su obra social, sino la opción entre PAMI u otra (como dije lilita), lo que pasa es que no todas las obras sociales toman jubilados, como te dice ariel.
 #694609  por MARIO1943

LA COBERTURA QUE LE SIGUEN OTORGANDO LAS OBRA SOCIALES A LOS JUBILADOS, NACEN DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS D E TRABAJAJO, SON CONQUISTAS LABORALES QUE VAN LOGRANDO LOS DIRIGENTES GREMIALES, Y LOGRAN DE ESTA FORMA MAS ADEPTOS, SON COMO LOS POLITICOS, YA QUE A ELLOS TAMBIEN LOS AFILIADOS AL GREMIO LOS TIENEN QUE VOTAR,EN ALGUNOS GREMIO LA EMPRESA PAGA UN APORTE ADICIONAL PARA AYUDAR A SOLVENTAR ESTAS PRESTACIONES
YO SOLO CONOZCO EL DE SUTIAGA, INDUSTRIA EN LA CUAL TRABAJE, TRABAJADORES DE AGUAS Y BEBIDAS GASEOSAS Y OSECAC QUE EL UNICO REQUISITO ES QUE AL MOME NTO D E JUBILARSE, POR LO MENOS TENGAN 5 ANOS EN LA ACTIVIDAD, POR ESO HABRIA QUE VER EL CONVENIO DE LA ACTIVIDAD SI ESTA CONTEMPLADO
EL JUBILADO EJERCE LA OPCION , MEDIANTE EL FORMULARIO D E ANSES P.S.5.7, DERIVACION DE APORTES DE O. SOCIAL
 #694621  por MARIO1943

OSECAC Y LA O. SOCIAL DE LOS CAMIONERO, A PESAR DE QUE LOS MONOTRIBUTISTAS ESTAN EXCLUIDO DEL CONVENIO COLECTIVO D E TRABAJO, LE OTORGAN LO MISMO LA O.SOCIAL AL JUBILADO QUE HACE LA OPCION
 #837342  por silviaCP

Me consultó un vigilador que se está por jubilar, si puede continuar con su obra social del personal de vigilancia, puede hacerlo? cómo es el trámite a seguir??? No saben si hay jurisprudencia de este tema? estuve buscando y no encontré nada! Gracias
 #842797  por RaFe2011

[
Hola!!! tengo una caso donde el .sr quiere mantener osecac, tengo turno esta semana, donde se hace la opcion para continuar, en algun formulario en particular? debo llevar copia del carnet?
agradezco quien pueda orientarme
graicas
 #842853  por diegomdp

RaFe2011 escribió:[
Hola!!! tengo una caso donde el .sr quiere mantener osecac, tengo turno esta semana, donde se hace la opcion para continuar, en algun formulario en particular? debo llevar copia del carnet?
agradezco quien pueda orientarme
graicas
formulario ps 5.7